Sentisis, la compañía acelerada en 500 Startups México levanta US$1.3 M

shutterstock_244522654 (2)
Dedicada al análisis de la conversación en redes sociales en español, Sentisis busca la internacionalización de su negocio alrededor del mundo hispano.

Sentisis, una startup dedicada al análisis de la conversación en redes sociales en español, anunció que cerró una ronda Serie A por valor de US$1.3 millones, con la que afrontará el desarrollo tecnológico y la internacionalización de sus líneas de negocio alrededor del mundo hispano.

Axon Partners Group, firma internacional de inversión, y FIDES, el brazo inversor de la Fundación José Manuel Entrecanales, lideran la ronda de financiación y se suman a otros fondos inversores en rondas anteriores como Starcaps Ventures o Meet and Money (fondo asociado a la escuela de negocios IESE).

Desde 2014 la compañía cuenta con el respaldo de 500 Startups, una de las aceleradoras más relevantes de Sillicon Valley, al haber sido seleccionada dentro del programa de aceleración, con la vista puesta en la internacionalización de Sentisis en Latinoamérica.

Fundada en 2012 y con sede principal en Madrid, Sentisis ha desarrollado una tecnología que le permite estar presente en más de siete países y tener clientes de sectores tan variados como la política, la banca o el entretenimiento. Su adaptación sectorial y su adecuación al idioma regional, hacen de la compañía una tecnología fiable para entender el idioma español, según indican en un comunicado. Compañías reconocidas como Banco Santander, Agencia EFE, Endemol o Kimberly Clark, organizaciones como ICEX o el Estado de Veracruz y agencias como Ogilvy o Young & Rubicam se encuentran entre los clientes de Sentisis.

“El último objetivo de nuestra tecnología es traducir los comentarios públicos en Twitter, Facebook, blogs, foros… en datos accionables de interés para marcas, medios, agencias, instituciones públicas, etc”.

La plataforma de análisis de datos de Sentisis cuenta con un sistema registrado de Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP), que a través de una combinación de un sistema de análisis semántico por industrias y países y Machine Learning, permite segmentar la conversación en redes sociales por opinión, temática o tipo de persona.

Tras los éxitos comerciales cosechados en México y España, su proceso de internacionalización pasa por abrir oficinas en Colombia y Estados Unidos en 2015. Gracias a los más de 500 millones de hispanos en el mundo y con un crecimiento anual del 17% en los usuarios de Internet en Latinoamérica, tanto Axon Partners Group como la Fundación Entrecanales se convierten en inversores estratégicos para conseguir el crecimiento planeado dentro del mercado español y latinoamericano.

Fuente imagen destacada