MercadoLibre, Windows 10 y el proyecto de Facebook en las favelas brasileñas

doc6jo6jyz57107kgqaf8v
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Mercado Libre proyecta un crecimiento de negocios del 60% para 2015

La compañía de comercio electrónico anticipó una pauta de crecimiento de sus negocios para el presente año de alrededor del 60%, en el marco de la presentación de sus nuevas oficinas ubicadas en Vicente López, provincia de Buenos Aires.

“Fue un buen año para el comercio electrónico y la expectativa para 2015 es que vamos a crecer entre el 58 y el 60%”, comentó con mucho optimismo Sean Summers, uno de los vicepresidentes de la empresa, un joven de 39 años.

El ejecutivo argumentó que el comercio por Internet “está en un estadío tan temprano, está todo por hacer, que no resulta increíble” que se dé esta tasa de crecimiento. “Aun con bajo consumo seguiríamos creciendo a buen ritmo”, arriesgó.

Mercado Libre tiene varias unidades de negocios, entre las que figuran Mercado Pago, Mercado Envíos, Mercado Shop y Mercado Publicitario. Todas estas plataformas actúan en 13 países, 12 hispanoparlantes y Brasil. Télam

» Windows 10 también será gratuito para los piratas

La compañía ha decidido hacer extensiva la actualización gratuita a Windows 10 para los usuarios de las versiones 7 y 8 a aquellos que tienen instalada una copia pirata en su ordenador.

Así lo anunció Terry Myerson, responsable de Windows en Microsoft: “Vamos a actualizar todos los equipos, tanto con copias genuinas como no originales, a Windows 10″. Esto supondría que millones de usuarios recibirán una copia gratuita de Windows 10, presentado hace dos meses, aunque su licencia de Windows 7 o Windows 8 no haya sido adquirida correctamente.

Un portavoz de Microsoft explicó así la decisión a The Verge: “Cualquier persona con un dispositivo cualificado se podrá actualizar a Windows 10, incluyendo aquellos con copias piratas de Windows. Creemos que con el tiempo los clientes se darán cuenta del valor de las licencias de Windows y vamos a facilitarles que se pasen a las copias legítimas”. ITespresso

» Facebook lanza proyecto para favelas brasileñas

La red social lanzó este martes un proyecto de capacitación en negocios y tecnología para pequeños comerciantes de la mayor favela de Sao Paulo, un proyecto pionero en el mundo que podría extenderse a partir de Brasil.

El programa “Facebook en la comunidad” fue creado en alianza con la organización vecinal de la favela de Heliópolis, Unas, junto al organismo brasileño de fomento a los medianos y pequeños empresarios, Sebrae. También participa la asociación internacional IAB de incentivo al marketing digital.

“Es un proyecto pionero en el mundo, un laboratorio de innovación con 15 computadores para llevar conocimiento y capacitación a la comunidad, para mostrar cómo una página puede ser útil para una pequeña empresa”, comentó a la AFP Patrick Hruby, director de negocios para pequeñas y medianas empresas de Facebook en América Latina.

El programa piloto contempla capacitación en gestión, computación y marketing, además de facilitar ordenadores para los usuarios.

Con 200 millones de habitantes, Brasil es un líder mundial en el uso de internet y redes sociales. Además, de acuerdo a cifras oficiales, está entre los primeros seis mercados de tecnología de la información y comunicaciones en el mundo. El Economista

Fuente imagen destacada