Las grandes startups se pueden construir en cualquier lugar

Processed with VSCOcam with f2 preset
Cada vez es más cierto aquello de que Silicon Valley ya no es el mejor lugar para iniciar tu negocio. Es que ya no es el único.

Cada vez es más cierto aquello de que Silicon Valley ya no es el mejor lugar para iniciar tu negocio. Es que ya no es el único.

Y aunque las startups de mayor impacto siguen saliendo de allí, hay lugares donde actualmente es fácil pensar que surge la innovación: Israel, China, India…

“¿Quién dice que Silicon Valley es el mejor lugar para fundar una startup?”, se pregunta Jonathan Greechan, cofundador del Founder Institute, la red global de startups y mentores con sede en Silicon Valley. Y responde: “De acuerdo con la prueba “Entrepreneur DNA” del Founder Institute, hay fundadores talentosos en cualquier lugar, y no tienes que trasladarte a Silicon Valley para lanzar una startup. Con las adecuadas herramientas y habilidades empresariales, las grandes empresas se pueden construir en cualquier parte del mundo”.

Founder Institute es un buen ejemplo de que el talento emprendedor se está repartiendo por el mundo y en la siguiente infografía que publicaron en su blog destacan las principales compañías de su programa alrededor del mundo y las fortalezas de los emprendedores por regiones luego de evaluar a más de 20.000 aspirantes.

Great-Companies-Can-Be-Built-Anywhere