10 datos que comprueban que la confianza en los pagos móviles está aumentando

shutterstock_260418119
La discusión sobre los pagos móviles entre los consumidores fue más positiva en América Latina que en cualquier otra región a nivel mundial.

De acuerdo con el más reciente estudio de MasterCard, los consumidores se están enfocando menos en cuestionar la seguridad de los pagos móviles y se están enfocando más en discutir las posibilidades de una mejor experiencia de compra mediante diferentes dispositivos digitales.

(Lea: Estos dos países lideran los pagos móviles en América Latina)

Durante el Mobile World Congress, MasterCard anunció los hallazgos de su tercer Estudio Anual sobre Pagos Móviles, desarrollado en asociación con PRIME Research. El estudio rastreó 19.1 millones de posts en redes sociales a nivel global, incluyendo Twitter, Facebook, Instagram, Foros, Weibo (CN), Google+ y YouTube, durante 2014, que es un incremento significativo cuando se hizo el estudio en el 2012, que solo fueron 85.000 posts.

Los resultados del estudio no sólo muestran un crecimiento notable en el volumen de las conversaciones sobre móviles, sino también un cambio tanto en el tono como en el enfoque de las conversaciones.

Aumento de las conversaciones positivas 

  • La actitud general sobre los pagos móviles continúa mejorando. En 2014, 94% de las conversaciones globales fueron favorables, comparado con el 77% el año pasado y el 70% en 2012.
  • Las conversaciones más positivas se centraron en temas de innovación, las recompensas y programas de lealtad, y la conveniencia (un promedio de 91% de tono positivo).
  • En América Latina, discusión sobre los pagos móviles entre los consumidores fueron los más positivos que en cualquier otra región a nivel mundial. Estas conversaciones tuvieron una actitud positiva del 96%, comparado con un 77% en el 2013.

La seguridad y la confiabilidad entre los temas más positivos que se discutieron

  • En términos generales, 91% de las conversaciones sobre temas de seguridad y confiabilidad en el 2014 fueron favorables.  En el 2012, solo el 20% fueron favorables, haciendo este tema el más negativo que figuro en la investigación. En América latina, este tema también mejoro con un 73% de las conversaciones sobre temas de seguridad y confiabilidad en el 2014 siendo favorables (en comparación con el 25% en el 2013.)
  • La falta de entendimiento y la inquietud sobre la seguridad y la confiabilidad que fue citada en los estudios de 2012 y de 2013, han sido reemplazadas ahora por una apreciación de parte de los consumidores por la disponibilidad de soluciones más seguras.
  • La tokenización y la biometría, ambas temas clave en el 2014, contribuyeron apreciablemente para este punto de inflexión.

 Un foco en los beneficios de los pagos móviles gracias a la innovación

  • Pese a que las conversaciones sobre seguridad se situaron entre las más positivas en el estudio, el volumen de estas fue bajo.
  • En Latinoamérica, comercios y consumidores, dos audiencias con la más alta visibilidad, exaltaron una mejor experiencia de compra y una más amplia aceptación de soluciones de pago móvil ya sea en la región o a nivel mundial. Este tema impulso el 41% de las conversaciones sociales en la región.
  • Mundialmente, las conversaciones sobre la innovación digital y mejores experiencias con móviles y otros dispositivos dominaron la mayoría (71%) de las conversaciones sociales entre audiencias claves en el 2014.

Un comunicado sobre el estudio destaca que la conveniencia fue el aspecto más positivo de los pagos móviles (94% de actitud positiva). Hubo gran entusiasmo por parte de consumidores por compartir información sobre compras específicas hechas con dispositivos móviles, especialmente, información sobre cómo utilizaron sus dispositivos para efectuar sus compras diarias.

Fuente imagen destacada