Startup Canada apoya LatAm Startups Conference para cultivar la colaboración entre las regiones

Latam Startups (1)
El evento que conecta a emprendedores, inversionistas y personajes públicos de Latinoamérica y Canadá se llevará a cabo el 9 y 10 de julio en Toronto.

Startup Canada, la base y el movimiento que lidera el emprendimiento en Canadá fundado en mayo de 2012, anunció su apoyo oficial a LatAm Startups Conference, el evento que conecta a emprendedores, inversionistas y personajes públicos de Latinoamérica y Canadá.

La conferencia tienen como objetivo impulsar la innovación y la sostenibilidad de los ecosistemas de startups en sus respectivas regiones. Así lo piensa Victoria Lennox, cofundadora y CEO de Startup Canada: “Hay amplias oportunidades para un startup de crecer en ambos, Canadá y Latinoamérica”. Y agrega: “Espero poder reunirme con visitantes y líderes del ecosistema de startups, y conectarlos con sus ciudades hermanas en Canadá.”

Lennox ha visitado Latinoamérica en dos oportunidades en los últimos seis meses, primero llevando a cabo el keynote de la versión 2014 de LatAm Startups Conference en Chile y luego, como parte de la delegación de David Johnston, Gobernador General de Canadá, que visito Chile y Colombia.

(Lea: Latam Startups Conference: ¿Has considerado Canadá como impulsor de tu startup?)

“Vivimos en una era de incremento exponencial en temas de innovación”, dice Miryam Lazarte, organizadora y cofundadora de LatAm Startups Conference. Y agrega:

Este tipo de eventos crea oportunidades para Canadá y Latinoamérica, mercados que están teniendo un boom en la generación de startups de clase mundial, oportunidades para trabajar mano a mano para tener un crecimiento y capital mutuo.”

Además de expositores y presentaciones, la conferencia también va a ofrecer un tour opcional en el ecosistema de Toronto y Waterloo. Esta guía privada va a ofrecer a las startups visitantes de las Américas la oportunidad de conocer de cerca las entidades que lideran el apoyo a los ecosistemas de emprendimiento en esas dos ciudades.

17891_674948899276027_8571081468566931018_n

“Canadá y Latinoamérica tienen mucho que ofrecer en términos de transferencia tecnológica, experiencia en inversión, inversión ángel, y la construcción de una comunidad con buenas practicas”, dice Lennox. “Tenemos la esperanza que este evento marque el inicio de una creciente relación entre las regiones”.

LatAm Startups Conference va ser llevada a cabo durante los Juegos Panamericanos en Toronto (julio 9 y 10 de 2015). Los líderes mas relevantes de la región van a compartir su experiencia  como speakers, entre ellos Felipe Matos, COO de Start-Up Brasil, Marcus Dantus, CEO de Startup México, Victoria Lennox, CEO de Startup Canada y Torsten Kolind, CEO de YouNoddle, entre otros.

(Lea: Torsten Kolind de YouNoodle y el ecosistema latino de startups: “Con ganas pero todavía inmaduro”)