Google Play, Facebook Messenger y la app para que los empresarios en Latam mejoren su negocio

Finpyme
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Google Play se actualiza para mejorar la experiencia de usuario

La tienda de apps de Google, que ya cuenta con más de mil millones de usuarios Android en 190 países, estrenó un nuevo sistema de clasificaciones e implementó un nuevo proceso para revisar las apps y juegos disponibles.

En función de las clasificaciones, Google anunció que este nuevo sistema ayudará a los desarrolladores a etiquetar de forma más adecuada sus apps/juegos para que lleguen a la audiencia deseada.

El nuevo proceso de revisar las apps antes de que se publiquen en la tienda para proteger a la comunidad de usuarios y mejorar el catálogo, involucra a un equipo de expertos que son responsables de identificar violaciones en las políticas de desarrolladores. De igual forma, la idea es que con estas modificaciones, las apps puedan ser aprobadas en cuestión de horas y no días o semanas. IGN Latam

» Facebook permitirá que sus usuarios envíen dinero a amigos a través de Messenger

La red social dijo que agregará una nueva característica a su aplicación de mensajería que permitirá que los amigos se envíen y reciban dinero a través de ella.

Los usuarios pueden hacer clic en un ícono con el signo del dólar en una nueva ventana de conversación para enviar dinero a sus amigos, después de que vinculen una tarjeta de débito Visa o Mastercard emitida por un banco de Estados Unidos a sus cuentas.

La característica gratuita será estrenada dentro de los próximos meses para usuarios en Estados Unidos que tengan acceso a Facebook a través de computadores de escritorio o con el sistema operativo Android de Google Inc o iOS de Apple Inc en sus aparatos móviles.

Snapchat había lanzado una característica similar en noviembre, llamada Snapcash. Reuters

» Lanzan app para empresarios en América Latina y el Caribe

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzó su primera aplicación para celulares dirigida a los empresarios de América Latina y el Caribe.

Bajo el nombre de Finpyme, la aplicación está diseñada para ayudar a los empresarios y ejecutivos de pequeños negocios a mejorar su competitividad y acceder a una serie de servicios de asesoría desde cualquier lugar.

El BID informó que esta app incluye una herramienta de autoevaluación basada en la metodología Finpyme Diagnostics, la cual analiza las fortalezas y debilidades de cada empresa en seis aspectos.

También ofrece a los usuarios noticias, información relevante sobre cursos, talleres o cualquier otro tipo de evento e información pertinente para el negocio, todo ello en la palma de la mano.

Finpyme se puede descargar gratuitamente desde la App Store y Google Play. El Economista