Dinero móvil, LinkedIn y la ciudad latina que acogerá el Global Entrepreneurship Congress 2016

GEC
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Fundación Bill y Melida Gates apoyará proyectos para impulsar dinero móvil

La Fundación Bill y Melida Gates ofrecerá subvenciones a las empresas que propongan formas de capturar los datos relativos a la entrega y uso de servicios financieros digitales, como una opción para acelerar la adopción del dinero móvil en el mundo en desarrollo.

Según los datos de la fundación, 2.5 mil millones de adultos alrededor del mundo, y 59% en las economías en desarrollo, no tienen una cuenta formal en un banco, lo que “los hace perder su oportunidad de construir un futuro estable”, afirma la organización.

Las propuestas pueden estar en dispositivos, software o modelos de negocio. Las solicitudes deben explicar cómo la información personal será protegida, y describir cómo los interesados se beneficiarían de los datos recogidos. Se dará preferencia a las aplicaciones que aprovechen las plataformas existentes de código abierto.

Para ambos desafíos, los ganadores recibirán un subsidio de US$ 100 mil en una sola exhibición y una suma de seguimiento de hasta un millón. mediatelecom

→ LinkedIn compra la startup canadiense Careerify

Careerify desarrolla un software a través del cual las empresas contratan a sus empleados. LinkedIn espera integrarlo en su negocio de contratación de personal.

La red social para prodesionales ha llevado a cabo una adquisición que reforzará su uso del big data para el negocio de la contratación de personal. Se trata de Careerify, una startup con sede en Toronto, que se centra en el software a través del cual las empresas contratan a sus empleados.

Según TechCrunch, Harpaul Sambhi, CEO y fundador de Careerify, y los ingenieros de software Luthfur Chowdhury y Prashant Viswanathan se incorporarán a LinkedIn, formando parte del Equipo de Soluciones Talento de LinkedIn.

El software de referencia desarrollado por Careerify encaja perfectamente en la estrategia de LinkedIn como negocio, que analiza y cruza los datos que la gente introduce en sus perfiles para llegar a sinergias con otros usuarios, empleos potenciales y otras conexiones profesionales. ITespresso

→ Colombia asiste en Milán a Mundial de Emprendimiento como futura sede en 2016

Colombia se hará presente esta semana en Milán (Italia) en el Congreso Mundial del Emprendimiento para darse a conocer como la próxima anfitriona de este evento, que en 2016 se celebrará por primera vez en un país de habla hispana.

Funcionarios del Gobierno, delegados de organizaciones vinculadas al empresariado y al emprendimiento, así como representantes de universidades integran la comitiva que representará al país y a Medellín como la ciudad que cobijará este encuentro mundial.

“Estamos llevando a Milán el mensaje de que Colombia hoy es una plataforma de emprendimiento”, dijo Marisol Camacho, directora de mentalidad y cultura de iNNpulsa.

En 2013, Medellín fue designada como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso City of the Year a Nueva York y Tel Aviv, las otras dos candidatas. Colombia Inn

Fuente imagen destacada