Cortana, Facebook, PayPal y las reproducciones de video móvil en las noticias tech del día

1-HHxUr9LYb6kgqS2d7f75_Q
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Asistente digital de Microsoft servirá para dispositivos con Android y de Apple

La compañía de Redmond está trabajando en una versión avanzada de su competencia al asistente digital Siri de Apple, usando investigaciones de un proyecto de inteligencia artificial llamado “Einstein”.

Microsoft lleva utilizando su “asistente personal” Cortana en sus teléfonos con Windows durante un año e incluirá la nueva versión en el escritorio con la llegada de Windows 10 este otoño boreal.

Más tarde, Cortana estará disponible como una aplicación propia, utilizable en teléfonos y tabletas con el sistema operativo iOS de Apple Inc y Android de Google Inc, aseguraron personas cercanas al proyecto.

“Este tipo de tecnología, que puede leer y comprender los correos electrónicos, jugará un papel central en la próxima actualización de Cortana, con la que estamos trabajando ahora para otoño”, dijo Eric Horvitz, director gerente de Microsoft Research y parte del proyecto Einstein, en una entrevista en la sede de la compañía en Redmond, Washington. Reuters

» Facebook adquiere buscador de compras TheFind

Con la adquisición del motor de búsquedas para compras TheFind, la red social pretende impulsar su negocio de publicidad.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, y se espera que la adquisición se concrete en las próximas semanas.

TheFind, que fue creado en 2006, cerrará y algunos de sus empleados clave trabajarán para la compañía de Zuckerberg. TheFind permite a los usuarios buscar artículos para realizar compras en internet o en establecimientos locales. Tiene su sede en Mountain View, California. El Financiero

» PayPal compra la empresa de seguridad israelí CyActive

Preocupados por la seguridad y posibles ataques que puedan sufrir, PayPal ha comprado la empresa israelí CyActive, que cuenta con un sistema de detección preventiva de ciberataques.

Con la compra de CyActive, PayPal quiere cubrirse las espaldas y estar preparada ante cualquier posible eventualidad que ponga en riesgo la seguridad de su sistema de pagos, algo esencial para que su modelo de negocio siga prosperando y los usuarios sigan confiando en ella.

Aunque no hay detalles concretos oficiales de la compra, se rumorea que la adquisición le habría salido a PayPal por US$ 60 millones, un precio “barato” si tenemos en cuenta que podría ahorrarle muchos quebraderos de cabeza y pérdidas multimillonarias a PayPal. ITespresso

» Se duplican reproducciones de video móvil y alcanzan 34% del total

En línea con la tendencia marcada en los últimos años, el video reproducido en dispositivos móviles se duplicó durante 2014, con lo que mostró una participación total de 34% durante el año de todas las reproducciones de video en línea, según el nuevo reporte Índice Global de Consumo de Video de Ooyala.

El reporte señala que en diciembre de 2014 se dio el mayor porcentaje de reproducciones de video en teléfonos inteligentes y tabletas con 38%, siendo el más alto desde que Ooyala comenzó el seguimiento del video en línea. Detalla que las reproducciones móviles en diciembre fueron 15% más altas que en noviembre, y 114% más altas que en el mes de diciembre del año anterior.

En cuanto a hábitos de consumo, también destaca que los teléfonos inteligentes se distinguen por ser el medio elegido para la visualización de video corto, como lo han señalado otras publicaciones. De acuerdo con Ooyala, más de la mitad (54%) del tiempo que los usuarios ven video en un dispositivo móvil se dedican a ver contenido de menos de 10 minutos de duración. mediatelecom

Fuente imagen destacada