Bluesmart se asocia con Uber para ayudarte a recuperar tu maleta inteligente

equipaje-perdido-aeropuerto1_640x360
No paran las buenas noticias que siguen dando de qué hablar sobre Bluesmart, la primera maleta inteligente creada por latinoamericanos.

No paran las buenas noticias que por estos días siguen dando de qué hablar sobre Bluesmart, la primera maleta inteligente creada por latinoamericanos.

Además de sus recientes asocios con Vueling y Telefónica, la compañía anunció que a partir de hoy está integrando a Uber -el servicio de transporte privado- en sus productos para ofrecer un conjunto de servicios exclusivos para cualquier persona que utilice la maleta de Bluesmart.

“Nuestra misión en Bluesmart es la de empoderar a los viajeros y hacer del planeta un lugar inteligente y más conectado. Estamos muy emocionados de anunciar esta integración con Uber, una compañía que comparte nuestra misión. Con esta integración esperamos reducir la molestia que los viajeros tienen que experimentar cuando las aerolíneas pierden sus maletas. Creemos que la tecnología debe facilitarnos la vida y este es el objetivo de esta colaboración”.- Diego Saez-Gil, cofundador y CEO de Bluesmart.

(Lea: Equipo y enfoque, claves de la exitosa maleta inteligente creada por latinoamericanos)

Pero, ¿en qué consiste específicamente esta asociación?

Desde el blog de Uber explican que, para los usuarios de BlueSmart, las aerolíneas no sólo localizarán el equipaje de los usuarios a través de GPS, sino que también van a trabajar con un conductor de Uber para recuperar el equipaje en el aeropuerto y llevarlo directamente al usuario. Se trata de un servicio gratuito y coordinado a través del personal de BlueSmart que trabajará tanto con la aerolínea como con el usuario con el fin de autenticar la propiedad de la maleta.

bluesmartscreens

Pero hay más. Usando la API de Uber, Bluesmart creó un asistente personal que es capaz de detectar si un usuario que viaja con una maleta de Bluesmart ha llegado de su vuelo. La app buscará automáticamente vehículos de Uber disponibles en la zona y le informará al usuario por si necesita un viaje a su destino.

*BlueSmart es una empresa que cuenta con inversión de Socialatom Ventures, creada por Andrés Barreto, también fundador de Pulsosocial.

Fuente imagen destacada