[infografía]: Cómo usar los #Hashtags en cinco redes sociales populares

shutterstock_253880455
Un hashtag bien usado puede aumentar la interacción con el contenido en un 100% pero mal empleado puede resultar en todo lo contrario.

Hace algunos días compartimos un contenido titulado ¿Pongo ese #Hashtag? de Community Managers Latam en el que atendiendo a que “no en todas las redes los hashtags funcionan, ni tienen el mismo comportamiento”, recomiendan no utilizar este recurso de social media en Facebook y LinkedIn.

(Lea: 5 aspectos esenciales a la hora de realizar una campaña en Social Media)

Sin embargo, Cláudio Russo Inácio, agente de viajes, blogger y community manager, realizó una infografía en la que hace diferencia del uso de los hashtags en cinco redes sociales que incluyen a la de Mark Zuckerberg. Además, este joven portugués destaca el poder -para bien o para mal- que tiene esta herramienta:

“Con redes sociales como Twitter, Facebook, Google+, Instagram  o Pinterest que utilizan este formato para organizar el contenido de sus timelines, queda evidente que es muy importante saber usar bien una etiqueta para sacar el máximo partido de ellas, pues se dice que un hashtag bien usado puede aumentar la interacción con el contenido en un 100%!

Pero desafortunadamente, hay mucha gente que simplemente no parece entender esta nueva tendencia. Abusan de estas etiquetas porque piensan que cuantos más usen en un post más atención consiguen atraer sobre su contenido. Aunque esta probado que usar bien un hashtag puede aumentar la visión de tu contenido, mal empleado puede resultar en todo lo contrario”.

Esta es la infografía:

hashtags-redes-sociales-infografia

Fuente imagen destacada

Acerca del autor

Jóse Martin

Periodista que amalgama los viajes, la comida y la música. Editor en tecnología, negocios, emprendimiento e innovación en Latinoamérica. En Twitter: @Jotmartin

  • Claudio inacio

    Hola Jose, muchas gracias por mencionar mi blog y me alegra que te guste mi infografía. Me gustaría pedirte si puedes cambiar en enlace a mi pagina de quien soy para el post en concreto, pues creo que será más interesante para tu audiencia.

    En enlace al artículo es http://claudioinacio.com/2015/03/10/como-usar-los-hashtags/

    Muchas gracias y feliz día

    Saludos
    Claudio Inacio