Facebook, Google y Méxicoleaks, la plataforma para el ‘Snowden’ mexicano

lanzan-mexicoleaks-portal-para-compartir-documentos-de-interes-publico
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Facebook lanza Topic Data para que las marcas sepan de qué habla su público

La mayor red social del mundo acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva herramienta estadística para marcas llamada Topic Data, con la que ofrecerá a los negocios que utilizan su plataforma datos sobre la actividad de los usuarios en torno a temas concretos.

Topic Data le mostrará a los negocios lo que las audiencias dicen en Facebook sobre eventos, marcas, actividades y temas determinados. Por el momento, comenzará a introducirse de forma limitada a un número concreto de socios de DataSift, la firma con la que Facebook se ha aliado para hacer realidad esta herramienta, en Reino Unido y Estados Unidos, y está previsto que la expansión comience más adelante.

Facebook utiliza varios ejemplos para ilustrar cómo funcionaría Topic Data: gracias a ella, una marca que venda productos para alisar el cabello podría conocer las características demográficas de los usuarios de Facebook que más hablan de los efectos de la humedad en su pelo; una firma de moda podría saber de qué tipo de prendas de ropa comenta más en Facebook su audiencia potencial; y cualquier marca podría descubrir qué se dice de su marca o de su sector de negocio para medir mejor su imagen. mediatelecom

» Google está en conversaciones iniciales para comprar a firma india InMobi

La compañía del buscador está en conversaciones iniciales para comprar a InMobi, con sede en Bangalore, una medida que fortalecería sus ofertas en el cada vez más competitivo espacio de publicidad en dispositivos móviles, dijo una fuente con conocimiento directo del tema.

InMobi, que ayuda a las empresas a enviar publicidad a teléfonos y dispositivos móviles, fue lanzado en 2007 y afirma tener más de mil millones de usuarios en 200 países.

Entre sus inversores figuran el japonés SoftBank, que fue uno de los primeros patrocinadores de la china Alibaba, y la firma de capital de riesgo Sherpalo. Reuters

» Mexicoleaks, la plataforma para el ‘Snowden’ mexicano

Bajo el mismo sistema que usó el excontratista de la NSA, Edward Snowden, dos organizaciones civiles y seis medios crearon una alianza para desarrollar y lanzar una plataforma en la que los mexicanos puedan filtrar datos de interés público, ya sean delitos, actos de corrupción, violaciones de derechos humanos u otro tipo de información reveladora.

“El ‘Snowden’ mexicano que nos quiera filtrar información podrá evaluar a los medios de la alianza, que se ponen en una baraja para que pueda valorar cómo han llevado su trabajo y cómo han utilizado la información a través de la plataforma de MexicoLeaks.mx, dijo Luis Fernando García, director de la Red de Derechos Digitales, durante el lanzamiento de la plataforma.

El sistema cuenta con las medidas necesarias para resguardar la identidad de los informantes, entre las que destacan el uso de un navegador que permite explorar la red sin que se registre la dirección IP.

“Si se siguen los pasos es casi imposible descubrir quién esta atrás. Muchos hackers han intentado reventar el sistema que tenemos, que ha sido usado en otros lugares. Es el mismo sistema que usó Snowden. Pero está a prueba, ni siquiera nosotros sabemos quién está revelando”, mencionó Eduard Martín-Borregón, experto e integrante de la organización Poder.

El informante podrá escoger uno o incluso a todos los medios que conforman la alianza para compartir la información. El Financiero

Fuente imagen destacada