Y Combinator, Uber y el nuevo director de iNNpulsa Colombia

1901180_732531226790830_6915287836602775047_n
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Peter Thiel, cofundador de PayPal, es nuevo socio de Y Combinator

Sam Altman, presidente de la aceleradora norteamericana, anunció hoy que Peter Thiel se une a YC como uno de los socios a tiempo parcial.

Además de fundar PayPal y Palantir y ser el primer inversionista en Facebook, Peter ha estado involucrado en muchas de las empresas de tecnología más importantes de los últimos 15 años.

Y Combinator no acostumbra a integrar a personas que estén involucradas con otras firmas de inversión -Thiel es socio de Founders Fund- dado el conflicto obvio que se puede suscitar, pero “Peter es tan bueno que sentimos que teníamos que hacer una excepción”, escribió Altman.

“Peter es una de las dos personas (junto con Paul Graham) que me ha enseñado más acerca de cómo invertir en startups. Estoy seguro de que la unión con Peter será muy buena para YC”, concluyó. Blog Y Combinator

» Uber promete crear un millón de empleos para mujeres

La compañía norteamericana anunció una alianza global con ONU Mujeres, por medio de la cual se comprometió a crear un millón de empleos para mujeres como conductoras hacia 2020.

La plataforma de servicio de vehículos privados señaló que la alianza con ONU Mujeres, anunciada hoy martes en la sede de la ONU en Nueva York, tiene el objetivo de favorecer la igualdad laboral.

“Uber es sinónimo de flexibilidad de horarios, seguridad para sus socios conductores e igualdad. Por ello representa una oportunidad para mujeres que buscan alternativas de empleo que les den independencia económica y al mismo tiempo sean compatibles con sus responsabilidades familiares”, dijo la empresa en un comunicado.

“En Uber no existe la brecha salarial de género. Mujeres y hombres ganan las mismas tarifas en cada ciudad, e igualmente, el proceso para convertirse en socio conductor es el mismo”, detalló. El Financiero

» Daniel Quintero es el nuevo director de iNNpulsa Colombia

El Gobierno Nacional nombró a Daniel Quintero, conocido por el Partido del Tomate, como nuevo director de INNpulsa Colombia.

La entidad del Gobierno creada para apoyar la innovación y promover el crecimiento empresarial extraordinario, adscrita a Bancoldex y al ministerio de Comercio Industria y Turismo, venía siendo liderada por Catalina Ortiz.

Quintero es un político antioqueño con experiencia en el sector privado y ha dirigido iniciativas de carácter político y ambiental.

“Como a muchos emprendedores, me mueve el deseo de transformar, de hacer cosas diferentes, y como muchos de ustedes, he tenido que vivir en carne propia las dificultades de recursos, reconocimiento y oportunidades que implica el camino de la innovación. Desde INNpulsa, con conocimiento de causa, provocaremos a los emprendedores para que desarrollen y mantengan en el tiempo, las energías innovadoras de sus ideas, propuestas y proyectos. De eso se trata la innovación: de mirar más allá, de aprovechar las pequeñas oportunidades, de caer, de levantarse, de aprender, de iniciar de nuevo”, dijo Quintero. El Espectador