Así funciona el servicio más simple y rápido para comprar Bitcoins en Argentina

cc280814c020f11.jpg_1328648940
Con Ripio.com cualquier persona puede adquirir la moneda virtual en distintos puntos de venta y tan sencillo como recargar crédito a un celular.

El uso del Bitcoin crece y se consolida a nivel global y Argentina no es la excepción. Antes, conseguir bitcoins no era tan simple pero hoy existen empresas con las que es mucho más accesible, rápido y seguro.

(Lea: La salud de Bitcoin: Buen presente y mejor pronóstico)

Ripio.com es un servicio desarrollado por la startup argentina BitPagos -empresa dedicada al procesamiento de pagos en bitcoin- que permite que cualquier persona pueda comprar la moneda virtual sin demasiadas vueltas y de forma confiable, (tan fácil como cuando hacemos una recarga de crédito a un celular) y en más de 8.000 puntos de venta que posee la red Telerecargas a nivel nacional, además de puntos de recaudación muy importantes como Pago Fácil, Rapipago, entre otros.

¿Cómo hacer para comprar bitcoins a través de Ripio.com?

1) Lo primero que hay que hacer es entrar en Ripio.com, crear una cuenta y activarla verificando información personal (cuanto mayor es la información provista, mayores serán los limites de compra).

2) Una vez creada la cuenta (que es también una billetera de bitcoins) y verificada, se podrá iniciar el proceso de compra de bitcoins haciendo click en “comprar bitcoins”.

Se selecciona el método a través del cual se desea pagar: puede ser en un kiosco de la red Telerecargas (en todo el país) o en un punto de recaudación como Pago Facil, Rapipago y otros (también en todo el país).

En caso de elegir punto de recaudación se deberá además introducir la cantidad que se desea comprar.

3) Lo último que resta por hacer es acercarse al kiosco o punto de recaudación, pagar y ¡listo!

¡Tus bitcoins van a ser acreditados directamente en tu cuenta de ripio!

Hay quienes eligen a bitcoin como un método de ahorro, como una inversión, otros para enviar remesas y también hay quienes eligen los bitcoins para comprar bienes y servicios, son varios los rubros donde es posible efectuar pagos con bitcoin. Desde hoteles, restaurantes, taxis, sitios de e-commerce como Avalancha.com y hasta locales de alquiler de bicicletas ya incorporaron esta moneda como método de pago para el intercambio de sus bienes y servicios.

(Lea: Más empresas latinoamericanas se montan en la ola Bitcoin)

Dado el auge de Bitcoin en Argentina, empresas como BitPagos, han desarrollado soluciones que permiten que los comercios acepten esta moneda dentro de su menú de opciones de pago y así completar el círculo que permita operar con bitcoins: crear la cuenta en Ripio, adquirir la moneda y luego consumir con ellos en productos y servicios que los aceptan como método de pago.

Fuente imagen destacada