Xiaomi, móviles y la red social peruana para conectar a comunidad científica y tecnológica

social media
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Xiaomi respaldará económicamente a cien startups

Con cinco años de vida y US$ 45.000 millones de valoración, la startup más valiosa del mundo se ha marcado como objetivo participar en otras compañías jóvenes para expandir sus negocios y su tecnología. Xiaomi ha confirmado que pretende invertir en un centenar de startups con tecnologías emergentes en los próximos años.

Hasta la fecha, la firma mandarina ha apoyado económicamente a 27 empresas de este tipo y ahora pretende cuadruplicar la cantidad.  Así lo ha revelado el CEO de la compañía, Lei Jun durante una charla en el Congreso Nacional Popular de China, según informa Bloomberg.

Xiaomi está interesada especialmente en el negocio de los hogares inteligentes y el Internet de las Cosas, un área en el que quiere ganar terreno. Además, la china va a apostar por empresas relacionadas con sus productos clave, como smartphones, tablets, y set-top boxes. ITespresso

» Un 14% menos de mujeres que de hombres posee un móvil en los países pobres

Las mujeres tienen menos acceso a la telefonía móvil que los hombres. En total, más de mil 700 millones de mujeres de los países de bajos y medianos ingresos no tienen un teléfono móvil y, en promedio, hay un 14% menos de probabilidades de que una mujer posea un móvil que un hombre, lo que crea una brecha de género de 200 millones menos de mujeres que hombres que disponen de móvil.

Esta es la principal conclusión del informe Cerrando la brecha de género: acceso móvil y uso en países de bajos y medianos ingresos que ha realizado el GSMA.

“En conjunto, nuestra investigación indica que la brecha de género en la propiedad y el uso móvil es impulsado por un complejo conjunto de barreras socioeconómicas y culturales que afectan negativamente a las mujeres. Sin la intervención específica de la industria móvil y los responsables políticos, esa brecha es poco probable que se cierre de forma natural”, dijo la directora del GSMA.

El estudio fue realizado en once países (China, Colombia, Congo, Egipto, India, Indonesia, Jordan, Kenia, México, Nigeria y Turquía), con entrevistas a 11.000 hombres y mujeres, con la participación de 80 expertos. mediatelecom

» Perú presenta red social para conectar a comunidad científica y tecnológica

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) de Perú presentó hoy la nueva red social aCTIvanet, una plataforma que permitirá la interconexión entre empresas, personas y gestores de innovación del mundo.

La nueva red social plantea aportar “en la estrategia de innovación, ya que sus usuarios podrán establecer sus demandas de soluciones tecnológicas, crear grupos de interés y compartir información y resultados de investigaciones”, informó el Concytec.

La presidente de Concytec, Gisella Orjeda, señaló que “Concytec ha creado aCTIvanet consciente de que la innovación no se hace de manera aislada, sino de forma colaborativa, lo cual lograremos con esta nueva red social”, dijo.

aCTIvanet permitirá a los expertos “recibir diversos aportes que mejorarán sus proyectos o propuestas”, hallar información sobre fuentes de financiación y que los inversores se pongan en contacto con la red innovadora del país.

También busca fortalecer el uso del Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) y acceder a fuentes financiación que se encuentran interconectadas desde países como Colombia, España y la Unión Europea, entre otros. EFE