Así son los emprendedores en Buenos Aires

MG_1455
BA Emprende encuestó a 1.600 emprendedores para conocer aspectos como el capital inicial con el que comenzaron su proyecto y las principales dificultades para emprender.

La capital argentina es una de las urbes latinoamericanas donde más vibra la cultura emprendedora y donde es fácil encontrar ejemplos exitosos en negocios de base tecnológica.

Desde MercadoLibre hasta una infinidad de emprendedores seriales y startups que están, tienen equipos de desarrollo o salieron de allí, Buenos Aires es sin duda un referente global del emprendimiento latinoamericano.

Recientemente, por ejemplo, fue reconocida mundialmente como ecosistema emprendedor emergente, gracias a ser la ganadora del GEC Cities Challenge, una iniciativa de Global Entrepreneurship Network y META Group, quienes están detrás del Global Entrepreneurship Congress 2015.

La iniciativa calificó a Buenos Aires como una ciudad que cuenta con un ecosistema de startups de rápido crecimiento y políticas innovadoras para apoyar el crecimiento de sus emprendedores.

(Lea: Diferencias y retos comunes de los ecosistemas emprendedores de Buenos Aires, Santiago y San Pablo)

BA Emprende, iniciativa del gobierno de la ciudad, encuestó a 1.600 emprendedores para conocer algunas características que van desde la distribución por sexo, el capital inicial con el que comenzaron su proyecto y las principales dificultades para emprender.

Esta es la infografía:

infografia_encuesta

Fuente imagen destacada