Drones, Shazam, Moovit y los 10 millones de usuarios que ya utilizan Evernote en Latam

Evernote
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Cadena de hamburguesas entregaría domicilios vía drones en Medellín

Pensando en algo que revolucione el competido mercado de las comidas rápidas en el Valle de Aburrá, Hamburguesas Del Oeste comenzó pruebas para realizar domicilios con aviones no tripulados (drones).

Según Guillermo Ramírez, gerente de la compañía que actualmente cuenta con doce locales en el área metropolitana de Medellín, las pruebas que han hecho hasta el momento con seis drones han sido un éxito y se espera que entre tres y seis meses el servicio ya esté disponible para el público.

Se evalúa además la posibilidad de que los drones lleguen directamente a cada balcón o si llegan a las porterías de las unidades residenciales. El Colombiano

→ Shazam busca reconocer objetos además de canciones

La compañía detrás de la aplicación móvil que permite reconocer música, se ha comprometido a extender el alcance de la aplicación a objetos, como diferentes productos en puntos de venta.

“Shazam ya es un verbo. Queremos expandir el universo de lo que se puede ‘shazamear'”, dijo el presidente ejecutivo Rich Riley en el Mobile World Congress, celebrado en Barcelona.

Para financiar la expansión, la compañía con sede en Londres, ha recaudado US$ 30 millones de multimillonarios no identificados e instituciones económicas en enero, que se suman a los casi US$ 40 millones que invirtió Carlos Slim en 2013.

La próxima fase de desarrollo de la aplicación será hacer que los usuarios sean capaces de ‘shazamear” objetos actuales, dijo Riley, como paquetes de cereales en el supermercado, para obtener mayor información nutricional, o un DVD, para comprar la banda sonora. El Financiero

→ Moovit prepara versiones para Android Wear y Apple Watch

La compañía que desarrolló una app para viajes en transporte público anunció que su sistema estará disponible para Apple Watch, reloj inteligente de la firma de la manzana, y otros smartwatches que operan con Android.

“Nuestro plan es ser democráticos y darle al usuario la posibilidad de tener la experiencia de Moovit en cualquier pantalla. Se trata de permitirles estar conectados todo el tiempo”, dijo Alex Torres, vicepresidente de marketing de Moovit.

Las nuevas versiones de Moovit para relojes inteligentes estarán disponibles en el segundo trimestre de 2015. Similar a otras apps ya existentes para wearables o dispositivos vestibles, el objetivo de Moovit es facilitar el acceso a información que ofrece su sistema sin necesidad de consultar la pantalla del teléfono. CNNExpansión

→ Evernote alcanzó los 10 millones de usuarios en Latinoamérica

La compañía detrás de la aplicación de productividad para “recordarlo todo” anunció hoy en su blog que llegó a los 10 millones de usuarios en Latinoamérica.

Aunque se trata de una de las regiones del mundo con menos usuarios de Evernote, ha registrado un crecimiento muy interesante pues en mayo de 2014 estaba por los 8 millones.

Para celebrar el hito, Phil Libin, CEO, visitará por estos días y por primera vez la Ciudad de México para agradecer a la comunidad de usuarios, conocer de primera mano el talento que existe en el país, y aprender más sobre el ecosistema de emprendimiento mexicano. Evernote