Criptobanco lanza el primer intercambio de Bitcoin en Colombia

shutterstock_190156868
CriptoBanco es una startup y plataforma de comercio de Bitcoin operada por Merkabahnk y fundada por emprendedores colombianos.

Colombia es un país rezagado en materia de adopción de Bitcoin sobre todo si se compara con lo que han venido haciendo otros en la región como Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Perú.

Lea: La salud de Bitcoin: Buen presente y mejor pronóstico

Además de los pronunciamientos de la Superintendencia Financiera y el Banco de la República que en 2014 dejaron sin “piso” a la criptomoneda en el país, prácticamente no existen servicios locales en los que se puedan comprar y vender bitcoins.

Pero hay buenas noticias al respecto. CriptoBanco y Mimetic Markets, Inc, han anunciado hoy el lanzamiento de la primera plataforma colombiana de intercambio de Bitcoin por pesos colombianos, según reporta Altcointoday.

CriptoBanco es una startup y plataforma de comercio de Bitcoin operada por Merkabahnk y fundada por los emprendedores colombianos Jose De Lavalle Tcherassi y Juan Camilo Rodriguez Ceferino, que tiene como objetivo reducir el costo de hacer negocios a nivel mundial, que están actualmente dominados por cuestiones de jurisdicción, seguridad y confianza.Además, la plataforma cuenta con una cartera que provee BitGo, el líder mundial en seguridad de la criptomoneda.

Las tres compañías, CriptoBanco, Mimetic Markets y BitGo, buscan aprovechar los últimos desarrollos en la gestión de intercambio, la plataforma de comercio, y las tecnologías de seguridad en carteras: “Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de este primer intercambio Bitcoin en Colombia. Nuestra asociación con BitGo permite a los usuarios que depositen su dinero con CriptoBanco estar seguros de que su bitcoin está protegido, garantizado por la última tecnología multi-firma”, dijo Sameer Parekh Brenn, CEO de Mimetic Markets.

Lea: Más empresas latinoamericanas se montan en la ola Bitcoin

Una vez que un usuario se registra para crear una cuenta en CriptoBanco y completa los requisitos de identidad y residencia, puede empezar de inmediato a comprar y vender bitcoins en la plataforma. La robusta API de Mimetic Markets ofrece a los usuarios finales la posibilidad de desarrollar estrategias de comercio automatizado, crear mercados, y aprovechar las oportunidades de arbitraje, incrementando la liquidez disponible y reduciendo el costo de negociación para todos los usuarios.

Fuente imagen destacada

Acerca del autor

Jóse Martin

Periodista que amalgama los viajes, la comida y la música. Editor en tecnología, negocios, emprendimiento e innovación en Latinoamérica. En Twitter: @Jotmartin

  • Sebastian Velasquez

    Comentarios sobre el Concepto de la SuperFinanciera

    La SuperFInanciera no dejó sin piso a BitCoin, sólo conceptuó sobre su uso como moneda entendida en el sentido jurídico de la palabra.

    Sin embargo, el intercambio de activos intangibles como marcas, imágenes, aplicaciones, códigos, e incluso encriptaciones, es totalmente legal en nuestro país.

    POr tal razón la compra y venta de BITcoins no es ilegal persé. Ahora bien, la captación masiva y habitual de dinero, difiere de la venta o acceso remunerado a contenidos digitales y activos intangibles

    El valor que otorgamos a activos intangiles o digitales no puede

  • viresinnumeris

    Ƀ0.01 BTC es la operación más pequeña permitida en la plataforma de @CriptoBanco. Hoy equivalente a $6,886.00 COP. UN GRAN NIVELADOR DEL CAMPO DE JUEGO.

  • Pedro

    ¿alguien sabe si aun esta activo este exchange?