5 Razones por la que tienes que tomar el taller: How to raise money and not get screwed by your investors

photo-1414604582943-2fd913b3cb17
¿Sabes todo lo necesario para negociar con los inversionistas a la hora de levantar capital para tu startup? Hoy arranca el primer taller en Medellín y he aquí las razones por las cuales no te debes quedar fuera.

Hoy, los emprendedores de Medellín tendrán la oportunidad de aprender el proceso de levantar capital para una startup con el taller: How to raise money and not get screwed by your investors. Las personas que han pasado por esto saben lo difícil y tedioso que es aprenderse todos los términos, sin mencionar el dolor de cabeza cuando te mandan esos contratos que no tienes ni idea de lo que dicen.

El taller tendrá como objetivo responder preguntas como: ¿Cuánto dinero debo levantar? ¿Cuál sería la valuación de mi empresa? ¿Qué hago si no tengo valuación? ¿Bajo qué condiciones acepto este dinero? y muchas otras más de las cuales no nos preocupamos hasta que llega la hora de hacerlo.

Aquí van mis 5 razones del porqué debes tomar el taller:

1. Probablemente no tengas formación en finanzas

Y eso está bien, no necesitas una formación de universidad para negociar como un tiburón con los inversionistas, solo debes conocer bien los términos, leer mucho y no adelantarte a decir el SÍ de una vez.

2. No conoces todos los términos

¿Haz oído las palabras Term Sheet, Cap Table o convertible note?… ¿podrías explicar qué significa cada una? Estos términos son los más comunes, pero algunas veces nadie sabe cómo funcionan (probablemente ni los mismos inversionistas) por eso tienes que tener todo claro antes de iniciar.

3. Si tu startup está iniciando, probablemente ni tengas valuación


Y de nuevo, esto tampoco está mal. Los inversionistas siempre te preguntan cuál es la valuación de tu empresa para hacer su inversión y ver qué porcentaje sacan, pero si no tienes eso no quiere decir que no puedas levantar dinero y eso es algo que vamos a tratar en el taller.

4. Los Term Sheets estándar no siempre son una buena idea

Muchos inversionistas cuando ven la desesperación de una startup la ponen a firmar cualquier papel alegando que es lo que siempre usan. No todas las startups son iguales por lo que no todos los términos deben ser iguales.

5. Algunas veces, los inversionistas quieren dar la valoración a tu empresa

Muchas veces recibirás esta frase: “Quiero invertir, pero no a una valoración tan alta….” y esto SÍ está MAL ya que si tienes el conocimiento de lo que vale tu empresa puedes negociar y obtener un mejor trato.

Levantar dinero no es fácil, pero negociar con inversionistas es algunas veces peor. Lo ideal es que lleguen con una base y puedan sacar lo mejor al dinero que van a invertir.

Todavía nos quedan entradas para el taller, inscríbete y no dejes que te vendan Gato por Liebre cuando levantes capital.

taller

Acerca del autor

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes is an expert in Technical & Executive Recruiting and Public Relations for startups both in Latin America and in the U.S. Jessica serves as managing director of PulsoSocial and Coderise.org. PulsoSocial is Latin America's #1 media outlet on tech and entrepreneurship, and Coderise.org empowers kids in developing nations through code. As part of PulsoSocial and it's new platform Kernel, Jessica is in charge of matching global tech companies with the top executive and engineering talent in Latin America.