GPSGAY: la app uruguaya se lleva el premio del público en los Mobile Premier Awards

B_LNQNjWoAA4RV1
Como en las ediciones 2013 y 2014, nuevamente una aplicación latinoamericana se hace con el ‘Best Audience Award’ en los Mobile Premier Awards (MPA).

Como en las ediciones de 2013 y 2014, nuevamente una aplicación latinoamericana se hace con el premio del público en los Mobile Premier Awards (MPA).

Ayer, en el primer día del Mobile World Congress 2015 que se celebra en Barcelona (España), los considerados premios de referencia en el sector de las apps a nivel internacional, le otorgaron el ‘Best Audience Award’ a la aplicación uruguaya GPSGay, una de las cuatro apps finalistas por Latinoamérica que hicieron parte del grupo de 16 a nivel global.

GPSGay se puede definir en unas pocas palabras: La Red para la Comunidad LGBT. Se trata de una plataforma online y móvil para la comunidad gay que combina las características de plataformas web como Facebook, Foursquare, Amazon, Booking, Youtube y Ebay, especialmente desarrollada para satisfacer las necesidades de la comunidad LGBT.

Posee una red social similar a Facebook y salas de chat; ofrece reserva de hoteles integrando a Expedia; información de lugares gay amigables en toda América Latina que son comentados y clasificados por los propios usuarios; también es posible encontrara usuarios cercanos, noticias, información sobre salud, una amplia selección de películas, series y documentales LGBT online e incluso una selección de artículos de Amazon para comprar.

Fue lanzada en una beta cerrada para 5.000 usuarios en América Latina y ya tiene más de 150.000 usuarios registrados, está disponible en inglés, español y portugués, y se puede descargar para iOS y Android.

Best App Award & Big Impact Award

La novena edición de los Mobile Premier Awards le otorgaron el reconocimiento de la mejor aplicación a Fansino, una aplicación originaria de San Francisco (EE. UU.) que le da a los artistas la posibilidad de monitorear quién está escuchando su música en tiempo real y de comunicarse directamente con su base de fans teniendo en cuenta datos significativos de lo que escuchan. “Todo lo que los fans tienen que hacer es escuchar a su artista favorito en cualquier red de streaming o dispositivo móvil – Fansino hace el resto”.

Por su parte, el reconocimiento de los MPA para la aplicación con mayor impacto en la vida de las personas se lo llevó Mobile Triage de Suráfrica. El South African Triage Scale (SATS) es un sistema de triage utilizado a través de Suráfrica y en otros 14 países en el mundo en desarrollo. Emplea algoritmos y resultados matemáticos para calcular los niveles de enfermedad. Mobile Triage es una aplicación muy rápida que puede salvar vidas en los Centros de Emergencia.

Fuente imagen destacada