Baidu, Uber, R. Dominicana y la ventaja de Apple sobre Samsung en ventas de smartphones

iphone-6-camera
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Baidu aspira a liderar el desarrollo mundial de inteligencia artificial

El gigante chino de las búsquedas web anunció el inicio de un proyecto de investigación en forma conjunta con empresas y universidades, con subvención estatal, que pondrá el foco en la interacción hombre-máquina, el análisis y procesamiento de datos masivos, y el desarrollo de automóviles sin conductor.

El proyecto se propone aumentar la participación del sector privado en la infraestructura de atención de salud online china, en el diagnóstico médico inteligente, en los drones inteligentes y la robótica.

“La inteligencia artificial es una de las tecnología más importantes del siglo XXI”, afirmó Robin Li, cofundador del buscador, y agregó que “China debe asumir un papel de liderazgo internacional en esa área”.

Baidu abrió el año pasado un laboratorio de inteligencia artificial en Silicon Valley y contrató al científico experto Andrew Ng, un ex Google, para dirigirlo. Télam

→ Uber llega a Barranquilla

El servicio de transporte privado anunció en su blog que ya está disponible en la “Puerta de Oro” de Colombia.

“Ahora los barranquilleros tienen una alternativa más para moverse de una forma segura, confiable y eficiente”, dijo el equipo de Uber en Barranquilla.

Uber completa así la cuarta ciudad en la que opera en Colombia, además de Bogotá, Medellín y Cali. Uber

→ R. Dominicana anuncia expansión de banda ancha para conectar a 50% de su población

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció un plan para expandir la banda ancha, con el despliegue de una red nacional de fibra óptica, especialmente en aquellas zonas donde no existe servicio de Internet o cuya señal es precaria, para brindar así conectividad y servicios de telecomunicaciones, al menos, al 50% de la población.

El presidente de Indotel, Gedeón Santos, realizó el anuncio durante el “Primer Foro Multisectorial A4A1 en República Dominicana”, en Santo Domingo, y afirmó que Indotel realizará la liberación y reordenamiento del espectro radio radioeléctrico a través de la implementación de la Televisión Digital programada para el 2015, además de ofrecer “más y mejores oportunidades de acceso a las TIC (Tecnologías de la Comunicación y la Información), para que la población se apropie de ellas”. mediatelecom

→ Apple supera a Samsung en ventas mundiales de smartphones

La compañía norteamericana fue el mayor vendedor de smartphones a nivel global en el cuarto trimestre de 2014 y superó a la surcoreana por primera vez desde 2011, según la firma de investigación Gartner.

Apple vendió 74,83 millones de teléfonos a usuarios finales en todo el mundo, más que los 73,03 millones vendidos por Samsung.

El éxito del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus -los modelos más recientes del popular teléfono de Apple, que cuentan con una pantalla más grande- impulsaron las ventas de la compañía en su primer trimestre, que terminó el 27 de diciembre.

Apple reportó una ganancia de US$ 18.000 millones para el período, la mayor jamás informada por una empresa que cotiza en bolsa, según el analista de S&P Howard Silverblatt. Reuters

Fuente imagen destacada