Jampp, creada en Argentina, levanta US$ 7M para acelerar su crecimiento

shutterstock_255600274
Esta plataforma de Mobile App Marketing multiplica sus ingresos por 5, abre oficinas en E.E.U.U. y Brasil, y obtiene un financiamiento Serie A.

Jampp, una plataforma líder para la promoción y remarketing de aplicaciones móviles, ha levantado US$ 7 millones en una ronda de financiación Serie A, liderada por Highland Europe. Endeavor Catalyst, Innova y NXTP Labs fueron otros de los inversores que participaron en la ronda.

La plataforma ayuda a anunciantes a promover sus apps a nivel global y también a recuperar a aquellos usuarios que ya instalaron la app pero están inactivos. Uno de los beneficios del servicio es que optimiza la compra de tráfico en base al nivel de actividad que los usuarios tienen en la app, de esa manera, sus clientes no obtienen solo instalaciones, sino que logran resultados concretos de negocio. .

El anuncio llega en un momento de gran crecimiento para Jampp. La compañía, fundada a principios de 2013 en Buenos Aires (Argentina) y Londres (Reino Unido) se ha convertido en una de las plataformas líderes de app marketing y en socio estratégico para más de 50 importantes anunciantes globales. Entre sus clientes latinoamericanos se destacan OLX, Despegar y Mercado Libre.

“Jampp brinda una combinación única de volumen (logrado mediante la agregación de prácticamente todo el inventario de publicidad móvil disponible) y performance. La plataforma aprende qué señales producen los usuarios que mejor convierten para cada aplicación y, en función de eso, elige donde y que avisos mostrar a cada usuario”, dijo Diego Meller, co­fundador.

“Esto significa que no sólo entregamos instalaciones a nuestros clientes, sino que optimizamos para lograr aquello que los anunciantes buscan obtener a través de sus apps: compras, pedidos de comida, publicaciones de clasificados, pedidos de taxis, etc. El marketing de aplicaciones ya no se trata de conseguir instalaciones (más del 80% de los usuarios dejan de usar la aplicación luego de 6 meses), sino de lograr que esas instalaciones se conviertan en usuarios activos”.

Jampp hace esto posible a través de su plataforma propietaria de compra programática en tiempo real (Real Time Bidding), que está integrada a 18 exchanges de RTB y más de 150 ad networks móviles. Además, ofrece a sus clientes la posibilidad de dirigirse a segmentos específicos de sus usuarios, para poder atraerlos nuevamente a la aplicación y promover mayor participación.

De este modo, la compañía completa el ciclo de marketing para aplicaciones móviles: en una primera instancia introduce a los usuarios a la aplicación y luego promueve su uso.

Los nuevos fondos se utilizarán para expandir operaciones en mercados claves y continuar invirtiendo en investigación y desarrollo. La inversión permitirá, además, acelerar el lanzamiento de nuevas funcionalidades y servicios.

Irena Goldenberg, partner de Highland Capital Partners, dijo: “El equipo de Jampp ha creado una compañía de tecnología admirable, construida en función de un servicio utilizado por anunciantes de aplicaciones alrededor del mundo. Estamos entusiasmados de trabajar con ellos para continuar haciendo de Jampp una herramienta esencial para toda compañía trabajando en la industria móvil.”

Fuente imagen destacada