Dos emprendimientos colombianos para ver en el Mobile World Congress

1614449_10152836143953649_1264677527798521052_o
Loc Móvil y Kindery representan a Santander en el congreso mundial más importante de comunicaciones móviles.

Mobile World Congress (MWC) es uno de los congresos más importantes en materia de tecnología y comunicaciones móviles. Se realiza en Barcelona (España) y cuenta con la  participación de ponentes de todo el mundo. Allí se presentan en stand de exposiciones los emprendimientos con  productos tecnológicos más innovadores. Este año la cita será del 2 al 5 de marzo, contando con equipos colombianos en la cuota de presentaciones.

Con el apoyo del MinTIC, el programa Apps.co y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, dos emprendimientos santandereanos presentan su idea de negocio ante inversionistas, expertos y aficionados de la tecnología.

Loc móvil es un emprendimiento que participa en el programa Apps.co con la Cámara de Comercio de Bucaramanga como entidad aliada. Nelson González, Wilfredo Gómez Bueno y Carolina Barrios, son los integrantes de este proyecto que busca a través de la tecnología, brindarle confianza a los padres de familia. Ésta idea que nace de la necesidad de localizar a los niños, adultos mayores y mascotas cuando no se encuentran en el hogar, ha diseñado un mini localizador que se adapta con el teléfono móvil y en cuestión de segundos y en tiempo real, realiza el seguimiento a quienes más amas.

Kindery emprendimiento que a través de comics recrea historias para niños, mezclando juguetes digitales que permiten experiencias didácticas e interactivas para motivar a los infantes mientras juegan, estará dando a conocer su proyecto en Barcelona. Nacido en Santander con Juan Felipe Salcedo como líder, ha sido galardonado en los premios Colombia En Línea, Reconocimiento a la innovación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y ganadores de la convocatoria de Wayra.

La tecnología e innovación son los fuertes de estos dos equipos que han sido pioneros en la implementación de ideas para niños. Barcelona será testigo del avance en emprendimientos con base tecnológica que se crean en Colombia y que han contado con el apoyo de entidades públicas y privadas que buscan la consolidación de las herramientas TIC.