Los peores errores en las estrategias de Social Media

errores
Diversos factores han hecho que las compañías tomen malas decisiones a la hora de subirse en el social media marketing y deban cargar con las consecuencias.

El ritmo creciente de trabajo, la poca especialización del personal a cargo, la falta de community managers expertos y la urgencia de montarse en la ola de las redes sociales hacen que muchas compañías, y de todos los tamaños, tomen malas decisiones a la hora de subirse en el social media marketing y que deban cargar con las consecuencias por tiempo, a veces, ilimitado.

Entre estos errores podemos contar con la selección de las redes sociales equivocadas. No todas las redes son iguales, cada una tiene su propio público objetivo y su utilidad, tampoco es necesario que la empresa esté presente en cada una de ellas. En la estrategia hay que considerar cuáles serán las más acordes y beneficiosas para la empresa y centrarse en ellas.

No tener clara la estrategia a seguir: Hay que tener claro adónde queremos llegar para poder tomar las elecciones debidas. De nada sirve compartir contenidos a un público que no tiene interés en nuestros productos, por ello hay que hacer un estudio concienzudo del universo de clientes potenciales existente e intentar centrarnos en los que puedan darnos mayor rentabilidad.

No escuchar a tu público: Los clientes no son ya meros receptores de información, en la nueva época en la que vivimos, la interacción es muy importante.

Aumentar el número de seguidores sin tener claro adónde queremos llegar: Lo importante no es la cantidad de seguidores sino la calidad de los mismos, ya que estos serán fieles y podrás tener un gran engagement sobre ellos. Hay que tener claro el tipo de seguidores que buscamos y no solo tenerles como seguidores sino intentar responder a sus necesidades bien respondiendo a sus preguntar, bien elaborando contenidos de calidad.

Impaciencia: Las prisas son malas consejeras y más en el terreno del Social Media, cada estrategia lleva su tiempo y debemos tener paciencia con el tiempo de respuesta del público potencial hacia nuestras acciones. Social Media

Fuente imagen destacada

Acerca del autor

Maria Fernanda Martinez

Columnista invitada. Mexicana de corazón, digitalera por convicción. Afincada en Ciudad de México (la ciudad caóticamente más hermosa), es editora líder de CIO América Latina y fundadora de Bugambilia Digital. Sabe de SEO, posicionamiento, content marketing, social media... ¡y cocinar! En Twitter: @FerEstrellas