Twilio adquiere Authy, la startup del colombiano Daniel Palacio

Authy
Si ayer fue un día extraordinario para el ecosistema latinoamericano de emprendimiento, con la noticia de la entrada de Platzi a Y Combinator, sin duda hoy puede ser aún mejor.

Si ayer fue un día extraordinario para el ecosistema latinoamericano de emprendimiento, con la noticia de la entrada de Platzi a Y Combinator, sin duda hoy puede ser aún mejor.

Authy, la startup del colombiano Daniel Palacio que también pasó por Y Combinator, anunció que ya es parte de la familia de Twilio, la plataforma de comunicaciones en la nube que compañías como Uber y Airbnb utilizan para conectar a las personas que utilizan las aplicaciones.

Lea: Authy y un crecimiento meteórico para llegar al millón de usuarios

La autenticación en dos pasos o two-factor authentication el core del negocio de Authy- ha tomado relevancia en un contexto en el que cada vez más vemos incidentes de ciberseguridad que afectan no solo a las personas sino también a las empresas. Sony y estrellas de la farándula como Jennifer Lawrence lo saben.

Ante este contexto, Authy sabe de la gran oportunidad de unirse a Twillio: “La identidad del usuario es esencial para asegurar las comunicaciones, y los negocios necesitan una forma simple y más costo-efectiva para validar la identidad del usuario. Juntos, Authy y Twilio direccionarán la creciente necesidad de métodos de autenticación más fuertes en un mundo cada vez más conectado”.

authy-twilio

Authy, que tiene sus oficinas principales en San Francisco (EE. UU.) y las operaciones de desarrollo de producto en Bogotá (Colombia), protege a 1.2 millones de usuarios y ayuda a prevenir ataques maliciosos de más de 6.000 sitios web que incluyen a Coinbase, Mercado Libre y Cloudfare, según publica Twillio en un comunicado.

Además, la startup que ha levantado un poco menos de US$4 millones por parte de inversionistas que incluyen a Socialatom Ventures*, Sam Yagan, Starling Ventures, Winklevoss Capital, AngelList, entre otros, ayuda a los usuarios a gestionar la información de la autenticación de dos pasos para servicios como Gmail, Evernote, WordPress, Dropbox y Facebook.

Para Twillio, que ha levantado US$104 millones de firmas de capital de riesgo como Bessemer Venture Partners y Union Square Ventures, Authy es una startup que se alinea muy bien con su visión. Así lo explica Jeff Lawson de Twilio: “En Twilio, nuestro objetivo es permitirte construir más con menos código. Y uno de nuestros clientes tiene una grandiosa solución para que los desarrolladores busquen más fácil implementar una verificación de identidad más fuerte: Authy”.

El equipo de Authhy se convertirá en el equipo de Auntenticación de Twilio pero mantendrá la marca y todos sus servicios y soporte. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

*Socialatom Ventures de Andrés Barreto, miembro de la junta directiva de PulsoSocial, es inversionista de Authy.