Oja.la supera los 200.000 mil estudiantes en tecnología en Latinoamérica

Consistencia y crecimiento
México es el país con el mayor número de estudiantes de esta plataforma creada en 2012 que ya cuenta con 300 programas y 10.000 clases.

Oja.la, la escuela de tecnología en línea fundada en 2012 por el venezolano Hernán Aracena y el colombiano Francisco Rodríguez, superó la meta de los 200.000 mil estudiantes inscritos en toda Latinoamérica.

Luego de divulgar la inversión recibida en diciembre de 2014, por fondos provenientes de Colombia y México, Oja.la reportó un crecimiento del 40% mes a mes en la demanda por diplomados de tecnología, lo que refleja un gran avance de la educación online en América Latina.

Hernán Aracena, cofundador y CEO de Oja.la, explica a qué se debe este importante crecimiento:

“Para nosotros, el alza en la demanda de diplomados online no es una coincidencia. Desde el 2012 que iniciamos operaciones, hemos visto cómo ha evolucionado la forma en que las personas acceden a la educación online, y durante este tiempo nos pusimos a la tarea de investigar por qué en muchos casos los estudiantes inician un proceso de aprendizaje, pero luego no lo concluyen con éxito y a partir de esto nos dimos a la tarea de asegurar la culminación con éxito del proceso educativo. De esta manera realizamos un acompañamiento directo y personalizado al estudiante, ya que una de las principales razones del abandono de las clases se debe a la falta de seguimiento por parte de sus tutores”.

El modelo de negocio de Oja.la está basado en el cobro de una membresía mensual que incluye acceso ilimitado a más de 10,000 video-clases, las 24 horas del día, todos los días de la semana. Cada miembro o estudiante cuenta con un acompañamiento vía chat, mail o Skype, a cargo de un asesor privado fijo que no rota y que en menos de 15 segundos te ayuda a avanzar en las clases, paso a paso, adicionalmente puede consultar a mas de 30 tutores diferentes dependiendo el tema especifico sobre el que quiera consultar. 

eduonline2

Respecto a la pertinencia de la plataforma, Aracena dice que “Hemos encontrado en varios países de América Latina, y con más fuerza en países como México y Colombia, que las personas luego de terminar sus carreras técnicas o profesionales quieren mantenerse siempre a la vanguardia del conocimiento y a través de plataformas como Oja.la tienen la opción de adquirir conocimiento nuevo, reforzar sus nociones de conocimiento tecnológico, y desarrollar conocimiento que les permita avanzar en la construcción de su propio negocio o mejorar su perfil profesional para acceder a alguna convocatoria laboral”.

En Oja.la las personas pueden encontrar dentro de la oferta educativa una serie de diplomados sobre Desarrollo Web, iPhone, Android, iPad y Marketing Digital; además de contenido en español para crear aplicaciones para Apple Watch y Swift. De igual forma, se puede encontrar una variedad de temas para aprender sobre desarrollo web, mercadeo, social media, entre otros, con la facilidad de poder acceder a esta oferta desde cualquier dispositivo.

La ventaja de la educación online es que tiene la capacidad de escuchar las necesidades de los estudiantes a diferencia de la educación convencional donde el pensum educativo tiene más prioridad; como consecuencia de esto en Oja.la estamos comprometidos a construir una experiencia de aprendizaje muy personalizada para nuestros estudiantes”, concluyó Aracena.