Tres aprendizajes de emprendedores sobre cómo cerraron sus primeras ventas

DinkBit
Joe Cohen y José Sevilla (DinkBit), Federico Casas (Intangible) y Ulrick Noel (Linio) compartieron sus experiencias en las oficinas de Wayra México.

Esta semana, Zullen Comunicación reunió a los emprendedores Joe Cohen y José Sevilla (DinkBit), Federico Casas (Intangible) y Ulrick Noel (Linio) en las oficinas de Wayra México, para compartir los retos y aprendizajes que les significó realizar las primeras ventas de sus compañías.

Se trató del evento inaugural de Hustler’s Night, un encuentro mensual donde hustlers (negocios), hipsters (creativos) y hackers (programadores) se reúnen a escuchar las historias de experimentados administradores, ejecutivos y emprendedores.

En primer lugar, Joe y José, compartieron que cerraron su primera venta cazando charlas en un Starbucks. Gracias esa experiencia fundaron DinkBit, una agencia de proyectos digitales 360, la cual cinco años después ha trabajado para clientes como Cinepolis, Televisa y AirFrance, por mencionar algunos.

“Si no hubiésemos tenido el valor de interrumpir la conversación cuando escuchamos que alguien de la mesa de al lado necesitaba una página web, cinco años después no estaríamos aquí”, señaló José Sevilla, COO de DinkBit.

Por su parte, Federico Casas, emprendedor serial que ha cofundado empresas como Aventones e Kin Camp, expuso que para construir su company builder primero tuvo que invertir su propio dinero para probar su modelo de negocios y luego logró convencer a inversionistas para sumarse al proyecto.

“Si no estás completamente convencido de tu idea o proyecto, no podrás convencer a otros”, puntualizó el fundador de Intangible.

FedeCasas
Fererico Casas, cofundador y CEO de Intangible.

Para cerrar, Ulrick Noel, que ha cofundado compañías como EayTaxi y además fue director general y mentor en Venture Institute, habló sobre su experiencia al fundar Linio y la importancia de afrontar los retos a los cuales tememos.

“Una gran forma de perder el miedo al fracaso, ¡es fracasar rápido! solo así, lo controlas”, compartió Ulrick.

Sin duda, se trata de consejos que permiten tener una idea más clara de cómo llevar cualquier idea o proyecto a clientes, convencer colaboradores de sumar e incluso obtener inversión.

Al finalizar los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse a los ponentes y convivir con ellos para compartir sus experiencias y pedirles consejo acerca de sus proyectos.