La era dorada del Social Media Marketing

Social_ECommerce-copy
Las redes sociales son una herramienta de marketing en auge y basta con revisar algunas cifras para saber que es la más sólida plataforma publicitaria.

Las redes sociales son una herramienta de marketing en auge. Basta con revisar algunos números para saber que es la más sólida plataforma publicitaria: Según OCM, el 54% de los anunciantes ha publicado contenido irrelevante; por otra parte, entre las redes sociales más extendidas destaca YouTube como plataforma que genera un mayor compromiso con los usuarios en lo que respecta a su tráfico web, seguida de Google+, LinkedIn y Twitter.

Lea: 10 consejos para aplicar exitosamente el ABC del Social Media Marketing

Según DashBurst, el 80% de las marcas se anunciaron en las redes sociales en 2014. Sin embargo, según esta misma fuente las redes sociales tienen distintos grados de eficacia, según el siguiente orden: Facebook es la red social más confiable, seguida de Twitter.

En lo que respecta a la interacción de las empresas con los usuarios, solo el 20% reconoce hacerlo, aunque el 24% de las empresas señalan que sí realizan “escucha social”. En el lado opuesto, solo el 18 % de los consumidores confían en los mensajes de las redes en Facebook y Twitter.

Para Mediapost, el 78% de las empresas utiliza las redes sociales en sus estrategias de marketing, pero solo el 26% reconoce integrar estas plataformas con otras tácticas. Asimismo, el 93% de las decisiones de compra que se realizan son influenciadas por las redes sociales.

Desde el lado de las PyMES, el 82% de estas asegura que las redes sociales son medios potentes para generar nuevos clientes. Así, para el 58% de las empresas las redes sociales producen el doble de efectos sobre los anunciantes que otras estrategias.

En paralelo, los vendedores online señalan que el valor de sus pedidos ha aumentado. Además, las redes sociales se han convertido en el tercer medio que más consumen los usuarios. Esta influencia se confirma en las peticiones de servicio al cliente, concretamente, en un 40%. Social Media