GetInspired 2015 llega para que universitarios en Colombia empiecen a emprender

shutterstock_212751256
Empresarios y emprendedores buscan inspirar a estudiantes colombianos a emprender proyectos innovadores, a través del diseño de experiencias de aprendizaje.

Lo que comenzó como una idea que José Striedinger, estudiante colombiano y cofundador y CEO de GET, empezó a incubar en julio de 2012 en un campamento de emprendimiento en Silicon Valley de la mano Rebeca Hwang, cofundadora y CEO de YouNoddle, ya es una realidad más palpable que nunca.

Con diversas actividades y eventos en Colombia, que han tenido a personajes como Bob Dorf, uno de los gurús de emprendimiento a nivel mundial y coautor de la metodología Lean Launch Pad, la Comunidad GET suma un aporte más a su objetivo de “aterrizar” el emprendimiento en las universidades.

El próximo 28 febrero y 1 de marzo llevará a cabo en Bogotá, GETINSPIRED, un evento que reúne a importantes empresarios y emprendedores para inspirar e introducir a los universitarios del país a temas de emprendimiento, a través de experiencias de aprendizaje.

PROMO

Y es que a mediados de 2013, cuando GET organizaba su primera hackathon, Striedinger se dio cuenta que los estudiantes piensan que el emprendimiento es algo que uno tiene que hacer después de años de experiencia:

“Lo que queremos es llegarle a esos estudiantes que quieren emprender, que tienen las ganas y la actitud pero no tienen las herramientas, no saben cómo es el proceso en el sentido de que todos sabemos que es algo más que lanzar un producto y que mágicamente se convierte en millones de pesos”.

El evento contará con la participación de Emiliano Moscoso, CEO del grupo Sierra Nevada; Paula Rincón, Directora y Speaker Coach de TEDxBogotá, Creative Mornings y Behance; Douglas Coombs, Fundador y CEO de biciq.com; entre otros conferencistas y empresarios que han donado su tiempo y conocimientos para unirse a esta iniciativa social de emprendimiento.

El evento cuenta con el apoyo de Exosphere, el programa internacional que promueve el emprendimiento a nivel mundial, fundado por Skinner Layne, que ha recaudado más de US$ 10 millones para varios emprendimientos propios y ajenos, y ha sido consultor para compañías como Nasdaq, y senior strategist para el senador John Boozman en Estados Unidos.

GET lleva un año diseñando las experiencias de aprendizaje para los estudiantes universitarios que buscan emprender proyectos, reuniendo a los empresarios nacionales e internacionales que quieran unirse a esta causa. Durante el 2014 realizaron la primera versión de GETINSPIRED y Startup Pirates.

Lea: La experiencia Startup Pirates Bogotá 2014 en la voz de sus participantes

Más información e inscripciones en este enlace.