Android, Whatsapp, Facebook y la ciudad más inteligente del mundo

59f89eef952c6d1de41a6b69311cc5c5_L
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Android desbanca a iOS en impresiones publicitarias móviles

El sistema operativo desarrollado por Google se posicionó en el primer lugar del ranking de impresiones publicitarias móviles del mundo en 2014, según un estudio realizado por Opera Mediaworks.

De acuerdo con eMarketer, Android aumentó radicalmente su cuota de impresiones de anuncios móviles de 2013 a 2014. En el cuarto trimestre de 2013, abarcó 37.7% del total de impresiones; para el mismo periodo pero de 2014, ya dominaba con 62.7%.

Desde 2011 hasta el año pasado, Android aumentó su participación en el tráfico de Internet móvil a nivel mundial de 14.3 a 45.9 por ciento; por su parte, iOS tuvo una disminución de 52.4 a 43.2 por ciento, según datos de Net Marketshare.

Sin embargo, iOS lidera en ingresos por publicidad móvil con 51.7% en el cuarto trimestre de 2014. mediatelecom

» Las llamadas de voz en WhatsApp disponibles para todos en Android

A partir de hoy, todos los usuarios de Android pueden empezar a utilizar el servicio de llamadas de voz en WhatsApp.

Para ello, hay que descargar la última versión de la aplicación y recibir la llamada de alguien que ya tenga acceso al servicio, pues de lo contrario, la interfaz será similar a la tradicional de mensajes de texto. Después de esa llamada, la aplicación cambiará su interfaz, tras cerrar y reabrir la aplicación. De la típica vista tradicional de “Chats” como ventana principal, ahora se verán tres paneles: “Llamadas”, “Chats” y “Contactos”. Hipertextual

» Facebook incorporó “stickers” en las imágenes

“A partir de ahora, cuando publiques una foto desde tu aplicación de Facebook encontrarás un nuevo icono que te permitirá añadir stickers a las imágenes”, explicó la compañía en un comunicado.

La variedad gráfica incluye dibujos de animales y caricaturas, entre otra iconografía que ya se encuentra en su aplicación de mensajería instantánea, tanto para sistemas operativos Android como iOS.

Además, se puede ampliar, rotar y reducir su tamaño con un mecanismo de edición sencillo, según detalló la firma californiana.

El servicio de mensajería Line fue uno de los precursores en proponer el uso de ilustraciones dentro de su aplicación, incluso posee una tienda especial donde vende una gran variedad de diseños a sus usuarios. Télam

» Barcelona es la ciudad más inteligente del mundo

Barcelona ha sido nombrada la ciudad más inteligente del mundo, superando a Nueva York, Londres, Niza y Singapur, según un informe de Juniper Research.

La capital catalana mostró un desempeño superior en métricas relacionadas al uso de redes inteligentes, gestión inteligente del tráfico y alumbrado público, junto a aspectos tales como la capacidad tecnológica y la cohesión social.

Otras ciudades con un desempeño importante, como Nueva York y Londres, destacan la capacidad tecnológica y la voluntad de colaborar con los ciudadanos a través de los datos abiertos, dijo Juniper, pero todavía tienen que poner en práctica proyectos ambientalmente más positivos. mediatelecom

Fuente imagen destacada