Las cinco tendencias en publicidad digital para 2015

shutterstock_253730422
La publicidad digital se ha convertido en una industria multimillonaria: en 2014 se invirtieron más de US$ 137 mil millones a nivel mundial.

Por: Nico Casco, CEO de D’arriens

La publicidad digital se ha convertido en una industria multimillonaria. Tal es así que en 2014, se invirtieron más de US$ 137 mil millones a nivel mundial.

A su vez, se trata de un sector sumamente competitivo, y por ello, es necesario mantenerse atento a las últimas tendencias para poder disfrutar de una buena porción de esta torta. A continuación, destacamos las cinco tendencias más importantes de la publicidad para el 2015, que los ayudarán a seguir un paso adelante de su competencia:

1. Potenciar la publicidad nativa basada en contenidos

Estudios demuestran que los usuarios están más dispuestos a leer y compartir publicidades relacionadas con el contenido que están leyendo, que un banner tradicional. La publicidad nativa, no es nueva, pero cada vez cobra más importancia. Para potenciar los resultados de sus campañas digitales, es fundamental que las marcas provean contenido de interés para lograr los resultados deseados y enriquecer la experiencia del consumidor.

2. Utilizar tecnología programática

Las herramientas de programática y de monitoreo serán grandes aliados para lograr campañas digitales cada vez más efectivas y favorecer aún más el punto anterior brindando al usuario lo que están buscando. Programática permite la mejora y actualización constante y una optimización en el retorno de la inversión.

3. Comunicar en video

La imagen en movimiento es un recurso que cobra cada vez más importancia. De hecho, la publicidad en video online es el rubro de publicidad que más creció en el 2014. Se espera que para el 2015, la tecnología en esta materia siga evolucionando para ofrecer in-stream ads poco invasivos que fluyan naturalmente junto con el contenido.

4. Ser transparente

A los anunciantes les gusta tener el control de sus campañas y necesitan que la información sea lo más transparentes posible para poder medir con exactitud los resultados de sus acciones de publicidad digital. Para garantizar esta necesidad de los anunciantes y publishers, desde D’arriens, hemos desarrollado DMX, un espacio de compra-venta de publicidad online que permite administrar los anuncios e inventarios con transparencia y flexibilidad de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada uno de sus clientes. Este producto es fundamental para ofrecer resultados confiable y conservar los clientes.

5. Combinar Web y Mobile

Los usuarios están conectados permanentemente y utilizan múltiples pantallas durante el día, a veces, incluso de forma simultánea. Para obtener mayores beneficios por la inversión realizada, los anunciantes desarrollan estrategias integrales que muestran publicidad en las diferentes plataformas para potenciar los contenidos y comunicar el mensaje de manera más efectiva. CIO América Latina

Fuente imagen destacada