Approvad, la herramienta para diseñadores que optimiza las aprobaciones

10968408_999393626752482_5200287293472348354_n
Esta plataforma web hecha por emprendedores colombianos busca disminuir los tiempos en la aprobación de los diseños.

Aprobar un diseño suele ser un procedimiento largo y tedioso si no se entiende claramente cuál es la idea del cliente e incluso si el propio cliente no tiene clara su idea. Cambios, cambios y más cambios…

Approvad, una plataforma web nacida en Santander -en la región nororiental de Colombia-, pretende solucionar este problema y  disminuir los tiempos en la aprobación de los diseños.

Desde la propia plataforma destacan que el proceso se realiza en tan solo tres pasos:

1. Sube tu diseño 2. Entiende los cambios 3. Certifica el aprobado

Desde hace un año el equipo de trabajo de Approvad empezó con la prueba piloto para validar la propuesta que se había planteado, logrando un perfecto funcionamiento desde mayo de 2014. Como valor agregado, ésta herramienta entrega el certificado final del aprobado ya que otras páginas hacen la gestión pero no envían el visto bueno final, según explican en un comunicado.

El trabajo fuerte de la plataforma se centra en la mejora que ofrece en la rentabilidad ya que tiene el control de los clientes, evidenciando los costos ocultos que genera el proceso de cambios y aprobaciones de un diseño.

Además, cuenta con un sistema de confidencialidad que no permite que nadie ajeno al proceso tenga acceso a los trabajos que se han subido a la plataforma.

Se trata de una herramienta que puede ser utilizada por amantes del diseño, diseñadores freelance, agencias de diseño y multinacionales.

El servicio ofrece diferentes opciones, tal y como lo explica Jovana Díaz, gerente comercial de Approvad: “Tenemos cuatro paquetes: el primero es totalmente gratuito, el segundo es para freelance con un costo mensual bastante bajo, el tercero es especializado en las agencias de diseño y existe una cuarta opción pensando en las multinacionales que quieren utilizar nuestro servicio”.

Approvad hace parte del programa de Crecimiento y Consolidación de Apps.co con la Cámara de Comercio de Bucaramanga como entidad aliada en el proceso.

Lea: Seis herramientas digitales de emprendedores colombianos para empresas innovadoras