Apple, Brasil, BitTorrent y el impulsor del mercado de las tabletas en México

tablets
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Apple ordena hasta 6 millones de sus relojes

La compañía de la manzana pidió a sus proveedores asiáticos que fabriquen de 5 a 6 millones de unidades de sus tres modelos de relojes Apple Watch para el primer trimestre, informó el diario Wall Street Journal, citando personas familiarizadas con el tema.

Quanta Computer Inc, con sede en Taiwán, es el principal ensamblador de los relojes de Apple, cuyo lanzamiento se espera para abril.

El modelo básico Apple Watch Sport representa la mitad de la orden de producción, mientras que el modelo un poco más avanzado, Apple Watch, es un tercio de la orden, dijo una persona al WSJ. El Economista

» Apple Pay pone la mira en Brasil

El sistema de pagos de iOS, Apple Pay, ya tiene el ojo puesto en América Latina y piensa llevar sus operaciones a Brasil.

Los medios locales reportan que los ejecutivos de Apple están en conversaciones con los bancos brasileños Bradesco e Itaú para apoyar Apple Pay y lanzar sus productos en los comercios minoristas del país.

Los reportes sobre Brasil afirman que 80% de los puntos de venta del país tienen tecnología necesaria para la comunicación de Apple Pay.

Brasil se coloca como la nación de los pagos móviles. Estudios recientes muestran que alrededor de 70% de todas las transacciones de e-commerce ocurren en Brasil, y el país es el cuarto mayor mercado móvil en el mundo. mediatelecom

» Al igual que Netflix, BitTorrent también creará series originales 

El software para descargar archivos .torrent no quiere ser solo un intermediario. La empresa cuenta con Bundle, su servicio para ofrecer contenido de forma legal, y desde allí ofrecerá su primera producción original.

La compañía realizó un acuerdo con Rapid Eye Studios, con los que planea lanzar dos series por año que se podrán ver en exclusiva a través del servicio por un tiempo determinado, que rondará los 30 y 60 días.

Según sostuvo Eric Klinker, CEO de BitTorrent, a Mashable, en los últimos dos años la empresa logró “transformarse en un canal válido y seguro para directores y productores, alcanzando una audiencia de 170 millones de usuarios a nivel global”.

Recientemente, Thom Yorke, líder de Radiohead, lanzó su segundo disco solista a través de esta plataforma. Según estimaciones del mercado, el cantante habría ganado cerca de US$ 20 millones a través de las descargas de su álbum. Infotechnology

» Gobierno da vida al mercado de tabletas en México: IDC

En México es el gobierno el que mantiene vivo al mercado de las tabletas, luego que, pese a los altibajos de la economía, las políticas gubernamentales de inclusión digital y educación elevaron en cerca de un millón el parque de tablets en uso en el país.

El 2014 cerró en México con un mercado de 6.1 millones de tabletas desplazadas, cuando se esperaba que el número fuera de 4.4 millones, informó la consultora en tecnologías de la información y las comunicaciones, IDC.

El mercado de tabletas superó las estimaciones en cerca de dos millones de aparatos en uso, debido a las políticas locales y federales de inclusión digital, comentó Abraham Llandez, gerente de tecnología de consumo de IDC México.

El negocio de las tabletas también crecerá a un ritmo de 5.3% por año durante los próximos cinco años y pasarán a convertirse en herramientas productivas en los colegios, más que dispositivos de esparcimiento. El Economista