Seis herramientas digitales de emprendedores colombianos para empresas innovadoras

tecno_futuroemc
Las soluciones no han sido creadas en Bogotá o Medellín, los ecosistemas referentes en Colombia, sino en una importante ciudad del Oriente colombiano.

Sistemas de software en la nube, plataformas web, aplicaciones móviles y herramientas digitales, son los referentes tecnológicos más utilizados por parte de las empresas de todo el mundo que han adoptado las TIC como una estrategia para reducir tiempos y costos en los diferentes procesos administrativos.

Apostarle a la tecnología no es sólo una buena estrategia, es la mejor decisión, a la hora de ejecutar ideas nuevas que puedan innovar en su empresa con el propósito de ser más competitivos, productivos y estar a la altura de las grandes multinacionales del mundo.

Pero esta vez, las soluciones no han sido creadas en Bogotá o Medellín, los ecosistemas de emprendimiento referentes en Colombia, sino en Bucaramanga, una importante ciudad del oriente del país.

La Cámara de Comercio de dicha ciudad, entidad aliada del programa Apps.co que lidera el MinTIC apoyando a emprendimientos TIC del Oriente colombiano, continúa apoyando a los emprendedores en busca de contribuir al fortalecimiento de Santander (el departamento) en materia de tecnología e innovación.

Estas son las seis herramientas creadas por algunos de estos emprendedores que toda empresa debería tener para agilizar sus procesos administrativos:

1. Caudata Nómina: Sistema de gestión de nómina para empresas, ofrecido como servicio que brinda tranquilidad y confianza a los empresarios en el buen manejo de los pagos.

2. Like Parrot: Es un chat de atención en línea que permite a empresas resolver las necesidades de sus clientes en tiempo real a partir de una comunicación fluida que inicia en el sitio web de cada compañía.

3. Intelcom: Herramienta de gestión que provee en tiempo real información de investigación y monitoreo de los productos para toma de decisiones comerciales de acuerdo con la realidad del mercado.

4. Kaumer dealer: Software de punto de venta y administrativo en la Nube, que ayuda a comerciantes a organizar y administrar su negocio de una manera rápida y fácil.

5. Asistencia móvil: Aplicación que permite profesionalizar la fuerza de venta de las empresas a través de la automatización de los procesos de gestión comercial.

6. Verifíquese Cédula: Aplicación móvil que permite consultar la información publicada en Internet escaneando su cédula o escribiendo el número. Revise su situación frente a las distintas instituciones del estado Colombiano.