Prezi, Twitter y la iniciativa de Facebook para combatir las amenazas de seguridad

shutterstock_184942751
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Nutshell, la nueva aplicación móvil de Prezi

Se trata de una nueva aplicación que transforma cualquier momento en una corta historia visual fácil de compartir, combinando la simplicidad de la fotografía, el contexto espacial del video y la versatilidad de las animaciones.

La idea de Nutshell surgió cuando el equipo de Prezi descubrió que las personas estaban usando Prezi para contar eventos como cumpleaños, viajes, y hasta propuestas de matrimonios. Estos prezis inspiraron una nueva forma de encapsular momentos de la vida en historias y compartirlos de forma fácil, todo desde un dispositivo móvil.

Esta es la primera vez que Prezi ha lanzado un nuevo producto desde el éxito mundial de su herramienta de presentaciones. 

» Twitter adquiere Niche, empresa especializada en marketing con Vine

Desde el blog de Twitter anuncian la adquisición de una startup que ayuda a los anunciantes a usar Vine de forma inteligente, creando contenido original que pueda transformarse en viral más fácilmente.

Niche cuenta con herramientas de estadísticas que ofrecen los datos adecuados para que las marcas confíen en la distribución de su imagen, tanto en Twitter como en Vine, aunque los ejemplos que muestran en la nota son todos de vídeos creados en este último.

La plataforma nació en 2013, ofreciendo una plataforma para móviles y para escritorio con varias funciones gratuitas. Obtuvo US$ 3 millones de inversión y, según comentan en Mashable, Twitter lo compró ahora por US$ 30 millones. wwwhat´s new

» Facebook lanza ThreatExchange para combatir las amenazas de seguridad

Ante la creciente presencia de amenazas de seguridad en Internet, Facebook se ha dado cuenta de que trabajar con otras organizaciones y compartir información resulta más eficaz para combatirlas.

Partiendo de esa base, la red social ha construido ThreatExchange, un pool de empresas involucradas en la lucha contra las ciberamenazas, que compartirán información relacionada con la seguridad entre ellas. Los socios iniciales fueron Pinterest, Tumblr, Twitter y Yahoo!, y posteriormente se han unido Bitly y Dropbox.

Además de los socios actuales, Facebook ha abierto la inscripción a otras empresas interesadas en integrarse en ThreatExchange para ayudar a combatir las amenazas de seguridad.

El gerente de Facebook Mark Hammell señaló que “nuestro objetivo es que las organizaciones de cualquier lugar puedan utilizar ThreatExchange para compartir información sobre amenazas con mayor facilidad, aprender de los descubrimientos de cada uno y hacer sus propios sistemas más seguros. Esa es la ventaja de trabajar juntos en la seguridad. Cuando una empresa se hace más fuerte, también lo hacemos el resto”. ITespresso

Fuente imagen destacada