Easy Taxi comienza 2015 expandiendo sus servicios a Guatemala y Honduras

Foto Easy Taxi Centroamérica Arch Part feb 15
La aplicación de taxis más grande del mundo inició el año con una estrategia de expansión y crecimiento focalizada en Centroamérica.

La aplicación de taxis más grande del mundo inició el año con una estrategia de expansión y crecimiento focalizada en Centroamérica.

Nacida en un Startup Weekend en Río de Janeiro en 2011, Easy Taxi busca replicar en esta región el éxito que ha alcanzado en Suramérica –región en la que lidera el negocio de las aplicaciones para solicitar taxi– con la apertura de sus operaciones en Guatemala y Honduras.

A nivel mundial, el inicio de operaciones en estos países aumenta significativamente la participación de Easy Taxi en el mercado global y la convierte en un fuerte e importante competidor del sector, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

Dennis Wang, CEO Global de Easy Taxi, a propósito de esta apertura: “Esta expansión está alineada con el objetivo de Easy Taxi para proporcionar una solución de transporte para todos los pasajeros de taxi.  Ahora estamos presentes prácticamente en toda América del Sur y América Central, cubriendo más del 95% del mercado de taxi en la región”.

Los dos países centroamericanos se suman a Costa Rica y Panamá, donde la aplicación ya ofrecía sus servicios.

Easy Taxi completa así 33 países en los que tiene presencia directa en Medio Oriente, África, Asia y Latinoamérica. Además, ya alcanzó las 50 millones de carreras  en el mundo, 17.000 millones de clientes globales y más de 400.000 taxistas afiliados.

A mediados de 2014 levantó US$40 millones en una ronda de financiación Serie D liderada por Russian Phenomen Ventures con la participación de Tengelmann Ventures con lo que alcanzó un total de recaudación de US$77 millones.