Apple supera el valor de América Móvil, Facebook y Microsoft juntas

apple
Con una cifra récord en su capitalización de mercado de US$ 710 mil millones, supera por casi el doble a Microsoft y Google, mientras que la diferencia es abismal con América Móvil.

Apple se ha convertido en un diamante que todos los inversionistas quieren. Ayer, sus títulos en la Bolsa de Nueva York subieron a 122 dólares, con lo que la empresa fundada por Steve Jobs alcanzó una valuación 710 mil millones de dólares, un nuevo récord nunca antes alcanzado por alguna compañía estadounidense.

La capitalización de mercado del fabricante de iPhone y iPad supera actualmente al de América Móvil, la empresa del multimillonario Carlos Slim, a la red social más grande del mundo, Facebook, y al fabricante de software Microsoft, del genio Bill Gates, juntas.

América Móvil, con presencia en más de 18 países en América tiene un valor de mercado de poco más de 73 mil 343 millones de dólares, en tanto que el del desarrollador de software supera los 349 mil 481 millones de dólares y la red social se valúa en 221 mil 205 millones de dólares. La capitalización de mercado de estas tres compañías suma más de 644 mil millones de dólares.

Asimismo, la empresa con sede en Cupertino, California, rebasa por casi el doble al valor de mercado del gigante del internet, Google, con 367 mil 104 millones de dólares.

Comparada con Twitter, que cuenta con una capitalización de mercado de 29 mil 352 millones de dólares, el valor de Apple es 24 veces mayor a la de la red de microblogging.

Las acciones de Apple iniciaron una racha alcista luego de que el 27 de enero presentaron sus resultados correspondientes al primer trimestre fiscal 2015.

La tecnológica señaló a finales de enero que de octubre a diciembre las ventas del iPhone 6 y 6 Plus llegaron a 74 millones 500 mil móviles entre octubre y diciembre del 2014, reportando ventas por 74 mil 559 millones de dólares en el mismo periodo.

El mes pasado durante una entrevista con la cadena CNBC, el inversionista Carl Icahn dijo que tras las cifras reveladas en su reporte financiero era necesario replantearse el precio de 203 dólares por acción de Apple.

Desde noviembre pasado la tecnológica estuvo cerca de alcanzar un valor de mercado de 700 mil millones de dólares.

El precio de las acciones de Apple de este martes superó su anterior récord del 5 de febrero cuando se comercializaban por 119.94 dólares. El Financiero

Fuente imagen destacada