Monetización: Sólo 33% de usuarios pagaría por una aplicación móvil

paid-apps
Según eMarketer, a pesar del crecimiento de usuarios en telefonía móvil y de apps, la tendencia de descargar aplicaciones gratuitas está aumentando.

De acuerdo con un pronóstico realizado por eMarketer, sólo el 33.3% de todos los usuarios estadounidenses de dispositivos móviles pagaría por una aplicación en 2015.

La firma de investigación de mercado informa que la minoría de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas pagará por descargar aplicaciones en sus dispositivos.

Es así que apenas 35.8% de los usuarios de smartphones comprarán una aplicación en 2015, aproximadamente 65 millones de personas. Los usuarios de tabletas son más propensos a realizar la compra pues 44% pagarán por descargar una aplicación, es decir, alrededor de 60 millones de personas.

Aunque se trata de datos para un mercado específico como el de Estados Unidos, sin duda puede ser relevante para las estrategias de monetización de cualquier aplicación.

Cathy Boyle, analista de eMarketer, afirmó que a pesar del crecimiento de usuarios en telefonía móvil y de aplicaciones en general, la tendencia de descargar aplicaciones gratuitas está aumentando.

El mercado de las aplicaciones también está cambiando su modelo de negocio, los desarrolladores están dejando de optar por el modelo de cobro por descarga con el fin de atraer más usuarios y en su lugar están enfocando sus estrategias hacia la publicidad.

Pese a que la mayoría de usuarios móviles no pagaría por una app, lo cierto es que la demanda por aplicaciones es alta: 93% de los estadounidenses que tienen un smartphone y 90% de los usuarios de tabletas descargarán al menos una aplicación este año. Vía mediatelecom

[Fuente imagen destacada]