Hack For Big Choices le apuesta a empoderar a emprendedores en República Dominicana

shutterstock_224992915
Emprendedores de disciplinas diversas y en sectores como tecnología y diseño, educación, salud y finanzas podrán adquirir talento, recursos e inversión para impulsar sus emprendimientos.

República Dominicana, a la sombra de los grandes ecosistemas latinoamericanos, se encuentra gestando un ecosistema emprendedor que involucra a instituciones académicas, gobierno y entidades privadas para fomentar la cultura emprendedora.

Recientemente desde PulsoSocial hicimos eco de Dominicana Tech, un proyecto que involucra diversos actores con el objetivo de apoyar el talento juvenil de este país del Caribe, especialmente el de los emprendedores tecnológicos.

También cabe destacar a Coderise, la organización internacional que busca empoderar a jóvenes en países en desarrollo a través del desarrollo de software, que a finales de 2014 anunció que llevaría sus esfuerzos a este país.

Ahora, Hack for Big Choices, que ya ha llevado sus actividades a países como México y Colombia, llega a República Dominicana.

La iniciativa global con sede en San Francisco (EE. UU.) realizará una serie de actividades desde marzo hasta abril que concluirán con una hackaton final llamada Hack For Big Choices Santo Domingo.

Aurora Chisté, cofundadora y CEO de Hack for Big Choices: “Estamos encaminados a conectar a los emprendedores dominicanos y aportar a la cultura de innovación que surje en Dominicana. Trabajamos de cerca con organizaciones locales para tener una mejor comprensión de cuáles son las barreras que impiden generar innovación en el país”.

Emprendedores de disciplinas diversas y en sectores como tecnología y diseño, educación, salud y finanzas podrán adquirir talento, recursos e inversión para impulsar sus emprendimientos.

El evento también hace conciencia a motivar a las mujeres al emprendimiento, uniendo asociados locales para brindar oportunidades para que las mujeres obtengan recursos y construyan negocios sostenibles.

El apoyo para la realización de esta iniciativa está encabezado por la Vicepresidencia de la República Dominicana, Sinergit, el Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana, Inicia.do, Cuyaya.com, CompraSegura.do, Coworking.do y Google.