Facebook, RapidShare y el tercer mercado de Netflix en Latinoamérica

Netflix
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Facebook introdujo una función de compra venta en su plataforma

La nueva característica estará presente para aquellas personas que utilizan los “Grupos” de Facebook.

Por el momento la función está habilitada para una reducida cantidad de usuarios, aunque irán incorporándose para las aplicaciones de iOS, Android y web “a lo largo de los próximos meses”, según indicó la compañía en un comunicado.

El sistema permite agregar la descripción del producto, su precio y dirección de entrega al momento de crear una publicación dentro del apartado “Venta”.

Luego, en caso de realizarse la operación, podrá cambiar el estatus del post a “Vendido” o “Disponible” si aun continúa la oferta. Télam

» RapidShare, uno de los sitios más populares para compartir archivos, anunció su cierre

Uno de los primeros sitios para compartir archivos ha anunciado su cierre. La empresa dejará de prestar servicio a partir del 31 de marzo de este año, fecha en la que eliminará todos las cuentas y datos almacenados en sus servidores.

RapidShare ha realizado el anuncio a través de un breve comunicado publicado en su página web. En él señala que los usuarios con extensiones Standard Plus y Premium dispondrán del servicio hasta el 28 de febrero.

La plataforma de almacenamiento para compartir archivos nació en 2002 con base en Suiza. Durante sus primeros años disfrutó de su época dorada con cientos de millones de visitantes mensuales, según rescata Techcrunch. Tras el escándalo de Megaupload, sitio dirigido por Kim Dotcom y acusado de violar derechos de autor, RapidShare logró mantenerse en pie al cumplir con las leyes.

La empresa no señala las razones del cierre. ABC

» Netflix tiene más de 500 mil suscriptores en Colombia

Un estudio de TV Digital Research, citado por eMarketer, revela que Colombia es el tercer mercado más grande para Netflix en América Latina, con un total de 535 mil suscriptores, superando incluso a países como Argentina o Chile que también muestran niveles altos de conectividad.

La expansión de Colombia superó el promedio de la región (cerca de 65%) y fue superior por más de 5 puntos porcentuales sobre el segundo lugar por crecimiento, Brasil (69.2%).

eMarketer señala que a escala mundial, Colombia sigue siendo un contribuyente relativamente pequeño para Netflix, aunque tiene una cuota de 11% de un estimado de 4.85 millones de suscriptores en toda América Latina a septiembre de 2014, frente a 10.4% en diciembre de 2013. mediatelecom

Fuente imagen destacada