Cuatro apps latinoamericanas entre las finalistas de los Mobile Premier Awards 2015

1796842_10152315471621457_1258025639_o
En las ediciones 2013 y 2014, dos latinoamericanas se llevaron el ‘Best Audience Award’. La apuesta para 2015 la ponen Uruguay, Chile, Brasil y Colombia.

Los Mobile Premier Awards (MPA), considerados como los premios de referencia en el sector de las aplicaciones, siempre tienen como protagonista el talento latinoamericano.

En las ediciones 2013 y 2014, dos aplicaciones hechas en Latinoamérica se llevaron el ‘Best Audience Award’, reconocimiento que concede el público con sus votos vía Twitter. El juego colombiano Grabbity y la aplicación mexicana Mis Reuniones, respectivamente, ya saben lo que es subirse al escenario de los MPA en Barcelona.

Para la edición de 2015, que se celebrará el próximo 2 de marzo en la Sala Apolo de Barcelona, un total de 16 aplicaciones de los cinco continentes competirán por ser elegidas como la mejor app móvil del año.

Por Latinoamérica, estas son las finalistas:

GPSGay (Uruguay): Es una plataforma online y móvil para la comunidad gay que combina las características de plataformas web como Facebook, Foursquare, Amazon, Booking, Youtube y Ebay, especialmente desarrollada para satisfacer las necesidades de la comunidad LGBT. Ya tiene más de 150.000 usuarios registrados, está disponible en inglés, español y portugués, y está disponible para iOS y Android.

O’Clock (Chile): Se ha configurado como una plataforma de cuentas regresivas que indican el tiempo que queda hasta la fecha que quieres recordar con un sencillo funcionamiento. Además, proporciona a las marcas la posibilidad de crear un compromiso antes de lanzar un nuevo producto o servicio.

Meus Preços (Brasil): Es una herramienta de colaboración que permite analizar el historial de compras de los últimos años y comparar los precios en el supermercado.

Potty Training (Colombia): Es una aplicación en forma de cuento interactivo que busca motivar a los niños en el proceso de aprender a ir al baño. Fue reconocida como la aplicación más innovadora en el Primer Concurso de Aplicaciones realizado en el marco del Congreso Colombi@ TIC 2013.

Fuente imagen destacada