Rocket Internet, Airbnb y la iniciativa de Facebook y LinkedIn que busca más mujeres en ingeniería

54d5405acb798
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» El hambre de Rocket Internet continúa y se hace con Delivery Hero por US$ 586 M

El grupo de comercio electrónico con sede en Berlín sigue su objetivo de convertirse en uno de los principales en el negocio de la comida a domicilio. A sus múltiples compras se une ahora el 30% de Delivery Hero por US$ 586 millones.

El grupo cuenta tras las adquisiciones con presencia en 64 países y opera con 140.000 restaurantes, con un total de 78.000 millones de pedidos de comida al mes. Cifras espectaculares para un servicio que está creciendo como la espuma y que este grupo podría dominar fácilmente de forma global si sigue su ritmo de expansión, algo que parece que va a continuar. ITespresso

» Airbnb quiere que uses su servicio de alojamiento para la próxima Copa América

El popular sistema de alojamiento en linea anunció durante esta semana su disponibilidad oficial en Chile, como parte de su expansión dentro de América Latina, especialmente, en miras de la próxima Copa América que se realizará a mediados de año en ese país.

Este sistema, que ofrece alternativas de alojamiento en más de 35 mil ciudades en 190 países, busca captar la gran afluencia de visitantes que llegará a Chile para alentar a sus selecciones, por ejemplo, desde Argentina, Brasil, Colombia y países europeos.

Al respecto Jordi Torres Mallol, Gerente General para América Latina de Airbnb comentó: “Estamos orgullosos de poder presentar de manera oficial el servicio de Airbnb en Chile, sabemos el interés que los usuarios chilenos tienen por conocer, viajar y ser parte de la experiencia única que sólo Airbnb puede brindar en cualquier parte del mundo”. AeTecno

» Facebook y LinkedIn buscan promover la ingeniería entre mujeres

Las dos redes sociales, el Instituto Anita Borg y Lean Li anunciaron una asociación para apoyar e impulsar a que más mujeres estudien y se desarrollen en el campo de la ingeniería y de las ciencias computacionales, así lo dio a conocer Sheryl Sandberg, COF de Facebook.

“Las oportunidades en la ciencia computacional e ingeniería son una gran oportunidad para las mujeres (y para los hombres) – el trabajo tiene alto impacto, es flexible, bien pagado y emocionante. Pero la participación de las mujeres aún es muy baja”, señaló la jefe de operaciones de Facebook a través de su perfil.

La asociación buscará crear más número de “círculos” de mujeres ingenieras e interesadas en las ciencias computacionales y ayudar que estas se desarrollen en su carrera.

De acuerdo con Sandberg, actualmente la participación de la mujer en estos dos ámbitos “va en picada, mientras que en 1985 las mujeres en ciencias computacionales comprendía el 35%, actualmente representa solamente el 18%”. El Financiero

[Fuente imagen destacada]