78% de personas usa sus dispositivos personales para hacer algún tipo de trabajo

mobile
El uso de los móviles a nivel global se han vuelto también una herramienta de trabajo para 8 de cada 10 personas, según una encuesta de Intel Security.

El uso de dispositivos móviles a nivel global se han vuelto también una herramienta de trabajo para 8 de cada 10 personas, según una encuesta desarrollada por Intel Security.

La encuesta, conducida por MSI Research en nombre de Intel Security, se realizó en 12 países: Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Holanda, Japón, India, Brasil y México.

Los resultados mostraron que más de tres cuartos de los encuestados (el 78%) indicó que usa sus dispositivos personales para actividades relacionadas con el trabajo.

También se mostró que el 40% de los empleados trabaja desde su casa o en cualquier lugar, mientras que el 61% afirmó que la actividad en el trabajo es personal, confidencial o privada.

Pero también hay gente, un número aún mayor (el 79%), que declaró que realiza actividades personales en línea en dispositivos que pertenecen a la empresa. El 65% de los encuestados considera que TI es responsable de la protección de los datos personales en los dispositivos del trabajo.

De acuerdo con Intel Security, gran parte de estas personas usa las computadoras y los dispositivos móviles de la empresa donde trabajan para realizar algún tipo de actividad personal en línea como el correo electrónico, redes sociales, compras, etc.

“Desde el punto de vista de la seguridad, esto significa que cualquier comportamiento de riesgo que los empleados lleven a cabo también puede repercutir negativamente en sus empleadores”, afirmó la compañía. Gestión