Siete ideas que te pueden ayudar a ahorrar con tu smartphone

iphone-410314_640
No solo se trata de descargar apps creadas para manejar las finanzas personales sino también de sacarle todo el provecho a las herramientas de tu móvil.

¿Cuánto tiempo pasas usando tu smathphone? Más allá de las llamadas, Internet, redes sociales y videojuegos, también lo puedes usar para para ahorrar y mejorar tus finanzas personales.

No solo se trata de descargar aplicaciones creadas para manejar las finanzas personales sino también de sacarle todo el provecho a las herramientas con que cuenta el dispositivo móvil.

Lea: Bankity permite controlar tus finanzas personales de forma automática

Consumo Inteligente, el programa de educación financiera de MasterCard para Latinoamérica y el Caribe, comparte siete consejos para hacer del teléfono un gran aliado de tus finanzas:

1. Descargar aplicaciones para el registro de gastos. Así como existen apps para editar fotos o escuchar música, también puedes encontrar algunas para organizar tus gastos. Un ejemplo son las calculadoras gratuitas de Consumo Inteligente ‘Administra tu semana’.

2. Poner alarmas para evitar recargos. Olvidar los días en que toca abonar o pagar el servicio de telefonía o los servicios básicos es muy común y nos hace perder dinero con los cargos extra. Para que esto no vuelva a pasar es recomendable anotar como recordatorio los días de pago.

3. Registrar la fecha de corte y de pago de tu tarjeta para planificar mejor tus compras. Usar el crédito de forma responsable te ayuda a llegar más fácilmente a tus metas y evita el sobreendeudamiento, por esto es importante tener presente estas dos fechas.

4. Hacer transferencias electrónicas. Además de dinero, tu smartphone te puede ahorrar tiempo y ser un medio más seguro dado que puedes evitar ir a la sucursal del banco, realizar pagos desde tu teléfono y hasta transferir dinero.

5. Comparar precios en línea antes de comprar. Investigar un poco te puede ayudar a ahorrar por mucho dinero. Por eso, antes de realizar una compra, revisa en dónde está el mejor precio y no te vayas por lo primero que encuentres.

6. Buscar eventos, actividades y alternativas de entretenimiento gratuito en tu ciudad. Para no gastar de más puedes buscar la agenda cultural de tu ciudad y asistir a eventos gratuitos o que se ajusten a tu presupuesto.

7. Localizar mejores rutas y reducir gastos de transportes. Tener la ruta adecuada es la diferencia entre usar más gasolina o pagar taxi, así que también usa la tecnología para llegar a tiempo y mejor a tu destino.

[Fuente imagen destacada]