Latam Accelerator Report: Los jugadores más activos y sus focos de inversión para 2015

startup accelerator
Fundacity se dio a la tarea de entrevistar a más de 50 aceleradoras desde Ciudad Juárez hasta la Patagonia para tomar una instantánea del ecosistema.

En los últimos años hemos visto el surgimiento de una diversidad de aceleradoras en Latinoamérica que han buscado catapultar el talento de los emprendedores en soluciones digitales y tecnológicas que resuelven problemas propios de los países de la región.

Tanto públicas como privadas, estas iniciativas de aceleración han tenido un papel protagónico en el boom de startups que hace eco desde esta parte del mundo. Pero, ¿qué sabemos de ellas?

Lea: ¿Qué significa acelerar una startup?

Fundacity, plataforma originada en Chile que conecta a startups e inversionistas de más de 127 países, se dio a la tarea de entrevistar a más de 50 aceleradoras desde Ciudad Juárez hasta la Patagonia para tomar una instantánea de este ecosistema regional.

Miklos Grof, CEO de Fundacity, explica por qué decidieron hacer el Latam Accelerator Report 2014:

“El ecosistema latinoamericano de startups se encuentra en una fase de despegue bastante interesante. Mientras que muchos sabemos que se están desarrollando tech hubs en Buenos Aires, Ciudad de México, Río de Janeiro, Santiago y Sao Paulo, resulta muy difícil obtener una visión clara de lo que se está haciendo. Ciudades como Medellín, Belo Horizonte, Bogotá, Córdoba, Guadalajara, Monterrey y Porto Alegre también están surgiendo, pero se sabe poco al respecto.

Lo que hace la fuerza de Silicon Valley como ecosistema es la enorme cantidad de talento e iniciativas dentro de las fronteras de la ciudad y sus fuertes lazos con otros tech hubs como Nueva York y Tel Aviv.  Creemos que América Latina podría beneficiarse enormemente de la construcción de relaciones más fuertes con las muchas comunidades de startups que existen en todo el continente y el primer paso para hacerlo es localizarlas.

Uno de los motores de esas comunidades son las aceleradoras de startups, que a través de sus programas ayudan a fomentar la innovación y ayudan a los empresarios a desarrollar startups innovadoras. Esta encuesta se enfoca en ellas. Esperamos que este informe ayude a los latinos a conectarse mejor y crear empresas disruptivas que puedan aportar valor y resolver problemas aquí y en el mundo”.

Revisa los interesantes datos del reporte en esta infografía:

LATAM-ACCELERATOR-REPORT-SPANISH

[Fuente imagen destacada]