Alibaba, Internet como servicio público y tuits en el buscador de Google

google-smartphones
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Alibaba comenzó a probar un programa de delivery con drones

El gigante chino del comercio electrónico implementó un programa de tres días de prueba para entregar productos a sus clientes mediante drones.

La iniciativa sólo está disponible para 450 clientes del sitio Taobao que se encuentren dentro de un radio específico de distribución, en las ciudades de Guangzhou, Beijing y Shanghai.

Además, los productos posibles para su entrega son cajas de té, en paquetes que deben pesar menos de 340 gramos, y en un tiempo estimado de entrega de una hora, detalló TechAsiaTélam

» EE. UU. propone considerar Internet servicio público y reforzar su regulación

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), Tom Wheeler, reveló el miércoles su intención de proponer que Internet sea considerado un “servicio público” de telecomunicaciones, lo que permitirá una mayor regulación por parte del gobierno. “Mi propuesta asegura los derechos de los usuarios de internet para que puedan ir donde quieran, cuando quieran y los de los innovadores para presentar nuevos productos sin pedir el permiso de nadie”, indicó Wheeler en un editorial de Wired.

El proyecto busca garantizar el conocido como principio de neutralidad de la red, que sostiene que no debe permitirse a los proveedores de internet bloquear o restringir el acceso a ciertas páginas web. Asimismo, trata de evitar la creación de un “canal rápido” que permita acceder con mayor velocidad de navegación a contenidos cuyos creadores hayan pagado previamente una tasa a la compañía proveedora.

La reacción por parte de los proveedores no se han hecho esperar, y Verizon, uno de las grandes del sector, afirmó que la propuesta es “un paso radical”. “Es contraproducente porque una mayor regulación sobre internet creará incertidumbre y ralentizará la inversión”, indicó Michael Glover, vicepresidente de la compañía en un comunicado. ABC

» Google mostrará tuits en los resultados de las búsquedas

El buscador de internet más utilizado del mundo alcanzó un acuerdo con Twitter para incluir los mensajes que se envían a través de esa red social entre los resultados de las búsquedas.

Según Bloomberg, los tuits empezarán a ser visibles entre los resultados de Google durante la primera mitad de este año.

De esta manera, Twitter busca que sus contenidos sean más visibles en toda la red, lo que en principio aumentará la audiencia objetiva de los tuits y le permitirá incrementar los ingresos por publicidad.

A su vez, Google ganará en cantidad y calidad de contenidos y se equipará a otros buscadores de la competencia como Bing o Yahoo! que mantienen acuerdos similares con Twitter. EFE

[Fuente imagen destacada]