Dos estudiantes latinoamericanos entre los ganadores de Google Code-in 2014

At Domain
Ignacio Rodríguez (15 años) de Uruguay y Getulio Sanchez (17 años) de Paraguay viajarán a las oficinas de Google en Silicon Valley.

Google Code-in es un concurso internacional que convoca a jóvenes estudiantes a escribir código, añadir funcionalidades al software, corregir errores y diseñar logos, entre otras tareas relacionadas con el desarrollo de software de código abierto.

Con 658 estudiantes que completaron 3.236 tareas en siete semanas, “este fue el concurso más grande y más emocionante hasta la fecha”, publicó Google en su blog Open Source.

“La calidad de los trabajos presentados por los jóvenes fue tan inspiradora como era impresionante” – Stephanie Taylor, directora del programa Google Code-in.

Google seleccionó a 24 ganadores de diferentes países del mundo para el Gran Premio -un tour por la sede central de Google en Silicon Valley- y entre ellos se destacan dos latinoamericanos:

El caso de Ignacio Rodríguez (15 años) de Uruguay es para destacar pues también estuvo entre los ganadores de Google Code-in 2013, la anterior edición del concurso. Así que hablamos de un bicampeón de la competencia que comenzó a programar en 2010 y cursó cuarto grado de liceo en la UTU de Canelones.

ignacio-rodríguez1
Ignacio Rodríguez. Foto: Cromo.

Por su parte, Getulio Sanchez (17 años) de Paraguay tenía el sueño de conocer las oficinas de Google desde los 13 años y se le cumplirá en junio de 2015. Egresó en 2014 del Colegio Nacional Asunción Escalada de Asunción.

DSC09485
Getulio Sanchez. Foto: Google+.

[Fuente imagen destacada]