De aliados a competidores: Google está preparando su propio Uber

No solo es uno de los mayores inversionistas del servicio privado de transporte sino que su servicio de mapas alimenta las apps de conductores de Uber.

Google está preparándose para brindar su propio servicio de automóviles con conductor, lo que lo pondría en competencia directa con Uber, según reportó Bloomberg News citando a una persona cercana a la junta directiva de Uber.

Pero más allá de que se convierta en competencia, el asunto es que se trata de un aliado pues Google es uno de los mayores inversionistas del servicio privado de transporte: Google Ventures invirtió US$ 258 millones en Uber en agosto de 2013 y menos de un año después le aportó más dinero en su siguiente ronda de financiación.

Así las cosas, Uber no solo tiene que lidiar con reguladores, gremios de taxistas y rivales directos sino que ahora también lo tendrá que hacer con una compañía con amplios recursos y técnicamente sofisticada.

Además, no hay que olvidar que las aplicaciones de smartphones de Uber para sus conductores se basan en Google Maps, algo que podría resquebrajar a la compañía si perdiera el acceso al servicio de mapas líder en la industria.

David Drummond, director legal y VP senior de desarrollo corporativo de Google -se unió a la junta directiva de Uber en 2013 y ha formado parte desde entonces-, fue quien informó a esta última compañía sobre los planes de Google.

La fuente que cita Bloomberg también señaló que la junta de Uber estaba evaluando si pedirle a Drummond que renuncie. Además, los ejecutivos de Uber han tenido acceso a capturas de pantalla de la nueva aplicación de Google, que en la actualidad está siendo usada por empleados de la compañía.

Amanecerá y veremos si estas dos compañías pasan de aliadas a competidores.

Con información de Reuters y El Financiero.

[Fuente imagen destacada]

Etiquetas