Vine Kids, Google Earth y las llamadas de voz de Whatsapp comienzan a desplegarse

Whatsapp
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Google Earth Pro ahora es gratis

La versión comercial del servicio cartográfico que costaba US$ 399, es ahora totalmente gratuito, informó Google Maps en su blog oficial.

A las prestaciones básicas se añade la posibilidad de medir edificios en 3D y otras áreas, capturar imágenes de pantalla en alta resolución, ver capas demográficas y de tráfico, importar hojas de cálculo con ubicación de sitios, planificar rutas e incluso grabar viajes virtuales en HD.

Si ya eres usuario del servicio, solo tienes que descargar la última versión disponible (7.0 beta); si eres nuevo, tienes que registrarte con este formulario y Google te enviará una clave de ingreso.

Además de los mapas, Google Earth permite “dar una vuelta” por la luna y por Marte, ver las imágenes del telescopio Hubble y acceder a un simulador de vueloCromo

» Vine Kids, lo nuevo de Vine con contenido para los niños

La red social para compartir videos cortos lanzó una nueva aplicación diseñada especialmente para niños, la cual tendrá contenido apropiado para el público juvenil, así como una interfaz con personajes animados.

Carolyn Penner, encargada de mercadotecnia de la compañía, menciona que la idea para diseñar Vine Kids surgió en una plática de oficina en la que uno de sus colegas le comentó que su hija de dos años “amaba usar la aplicación”.

De esa forma, dos jóvenes se reunieron para diseñar Vine Kids, que permite pasar de un video a otro con tan solo golpear ligeramente el teléfono inteligente, además de que al tocar la pantalla se escuchan sonidos graciosos.

La aplicación ya se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple, para dispositivos con iOS, y no menciona si en un futuro estará disponible para otros sistemas operativos. Excelsior

» WhatsApp comienza el despliegue de sus llamadas de voz

Después del lanzamiento de la versión web de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea ha empezado a probar una nueva función, la de llamadas de voz por Internet.

Según el Daily Mail, que reproduce una captura de pantalla publicada en Reddit este fin de semana, la herramienta de llamadas de voz sobre IP figura en una nueva pestaña denominada “Llamadas”, que se suma a las opciones existentes de “Chats” y “Contactos”.

El funcionamiento, que se muestra en un dispositivo Nexus 5 con Android Lollipop, parece sencillo. El usuario simplemente hacen clic en “Llamadas”, selecciona un contacto y hace una llamada utilizando una conexión móvil a Internet. Este proceso es similar al que utiliza Skype para las llamadas VoIP, un servicio que también ofrecen rivales de WhatsApp como Viber.

Algunos usuarios han visto la nueva opción al actualizar a la última versión de la aplicación y otros la han tenido disponible después de recibir una llamada de uno de sus contactos a través de WhatsApp. Se espera que en poco tiempo todos los usuarios de la aplicación podrán llamar gratis a través de WhatsApp, aunque la compañía no ha hablado de fechas concretas. ITespresso