Las claves de Big Data según DJ Patil, uno de los que acuñó el término ‘Data Scientist’

DJ Patil - Greylock
Conoce cómo deben ser las metodologías de trabajo de un equipo de Big Data y cuáles son las pautas para conseguir un gran servicio de datos que ayude a mejorar a las empresas y sus clientes.

El Big Data es una de las herramientas tecnológicas con más potencial y crecimiento de cara al futuro. Este año, por ejemplo, generará 4,4 millones de empleos en todo el mundo, con una inversión en estos servicios de más de US$ 26.000 millones, según prevé Teradata.

Eso solo quiere decir que el valor que surge de la gestión de grandes volúmenes de datos toma cada vez mayor relevancia para cualquier negocio.

Lea: Big Data crecerá un 657% en los próximos 5 años en Latinoamérica

Para conocer cómo deben ser las metodologías de trabajo de un equipo de Big Data y cuáles son las pautas para conseguir un gran servicio de datos que ayude a mejorar a las empresas y sus clientes, que mejor que algunos consejos de DJ Patil, quien acuñó el término “Científico de Datos”, junto con Jeff Hammerbacher, al definir sus trabajos en LinkedIn y Facebook, respectivamente.

Los consejos se desprenden de la participación de DJ Patil en una jornada sobre Big Data del BBVA Innovation Center. Revisa la infografía:

infografia-bbva-innovation-center-big-data-por-dj-patil_esp

[Fuente imagen destacada]