Mejorando.la ahora es Platzi: La necesidad de un lanzamiento global y en inglés

Screen Shot 2015-01-30 at 5.52.34 PM
La reconocida startup latinoamericana enfocada en la enseñanza de tecnología en español amplía sus horizontes y ahora ofrece cursos en inglés.

Uno de los aspectos que los emprendedores deben tener en cuenta la hora de “bautizar” sus startups es que los nombres sean globales: además de funcionar en cualquier cultura e idioma deben tener musicalidad y ser pronunciables en diferentes idiomas.

Este ha sido uno de los motivos para que Mejorando.la, la reconocida startup latinoamericana enfocada en la enseñanza de tecnología en español, ahora sea Platzi. Sí, así de simple, Platzi.

Pero aunque Platzi responde al lanzamiento global y en inglés de la que se puede catalogar como la plataforma más grande de cursos online en español, no se trata de un nombre que acaba de surgir. Así lo explica John Freddy Vega, fundador y CEO, en el blog de la compañía:

“Platzi es la joya de Mejorando.la. La plataforma que inspira compromiso y comunidad. Con interacción en vivo entre estudiantes y maestros. Con colaboración en tiempo real, con capacidad para compartir notas, respuestas y proyectos con tus compañeros. Es el corazón de Mejorando.la. Lanzamos en el 2013 nuestros primeros cursos, sabiendo que no queríamos ser sólo videos. Odiábamos los MOOC populares con muchos inscritos, pero pocos graduados. Bautizamos a esa experiencia que estábamos creando “Platzi”.

Y es que mientras que en otras plataformas de cursos online solo alrededor de 10% de alumnos completan los cursos, en esta lo hacen entre el 70% y 90% ya que para sus creadores no se trata solo del contenido sino de la “reconexión del enlace humano tal como en la educación tradicional”.

Ahora, Platzi continúa con su internacionalización -luego de que en 2014 abriera oficinas en México, su principal mercado junto a España, Colombia, Perú y Chile (en ese orden)-, y John Freddy  y Christian Van Der Henst, sus fundadores, ya están instalados en Mountain View (California, EE. UU.) en el proceso de lanzar globalmente:

“No es necesario estar en Silicon Valley para crear una gran empresa. Pero acá viven los más importantes creadores de tecnología. Queremos conectar a esas personas que están creando el futuro de Internet, con ustedes, que empezarán a hacerlo pronto. Parte de toda esta experiencia es lanzar nuestra marca en inglés. Lanzar globalmente”.

Encuentra a Platzi en Twitter y Facebook y en Twitter en inglés.